Vivir mejor • Las bayas de goji, unas frutas poderosas en el mundo nutricional

VIVIR MEJOR

Las bayas de goji, unas frutas poderosas en el mundo nutricional

Las bayas de goji, unas frutas poderosas en el mundo nutricional
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1051 lecturas

Lecturas
08 / 10 / 2015

Las pequeñas bayas de goji son una de las frutas más poderosas de todo el mundo en términos nutricionales, estando muy arriba en la escala americana ORAC que pide las propiedades antioxidantes de los alimentos. 

 

El goji, conocido científicamente como Lycium barbarum, es una planta leñosa que da esta fruta tan deliciosa y saludable. Estas bayas crecen naturalmente en el Himalaya, donde no solo se utilizó durante siglos como alimento, sino que también de forma medicinal.

 

Allí también son conocidas con los nombres de diamante rojo o la baya feliz, en referencia a algunos de los beneficios que reporta su consumo y que abordaremos más adelante.

 

Información nutricional:

 

Las bayas de goji representan una excelente fuente de vitaminas y minerales. En cuanto a su consistencia de vitaminas, poseen grandes cantidades de vitamina C, B1 y B2. Cuando se trata de minerales lo más destacable es su aporte de hierro, zinc, selenio, calcio y potasio. El goji posee una gran cantidad de fibra (aproximadamente 7gr por cada 100 gramos), lo que da una sensación de saciedad y además mejora la digestión de los alimentos.

 

Curiosamente, también son muy ricas en proteína con una asombrosa cantidad de 14,3gr (aproximadamente el 28% de la ingesta diaria recomendada) por cada 100gr de esta fruta.

 

Beneficios para la salud:

 

- Propiedades anti-cancerígenas: Como habíamos comentado, las bayas de goji no solo se consumen como alimento sino que también se utilizan para tratar diferentes condiciones en la medicina tradicional china. Desde hace milenios es utilizada para tratar el cáncer, y estudios recientes señalaron que los extractos de esta planta tenían, en efecto, agentes anti-cancerígenos. Al realizarse las pruebas en humanos, se reveló un considerable control sobre el crecimiento de las células cancerosas. 

 

- Combate los radicales libres: Los antioxidantes, como su nombre sugiere, son una amplia gama de compuestos químicos que reaccionan y neutralizan la acción de los radicales libres en nuestro cuerpo. Los radicales libres, si nada interviene, dañan nuestros tejidos, células e incluso al ADN con el tiempo, lo que da lugar al desarrollo de múltiples enfermedades. Un estudio realizado durante el 2009 asegura que los antioxidantes del goji podría prevenir varios problemas de salud derivados de los efectos de radicales libres.

 

- Promueve la salud ocular: Los antioxidantes conocidos como beta-carotenos, también hallados en la zanahoria, ayudan a mejorar la salud de nuestros ojos. Dicho antioxidante fue señalado por varias investigaciones como excelente aliado contra la degeneración macular asociada con la edad, las cataratas y otros trastornos de los ojos. 

 

- Ayuda a controlar el peso: Estudios recientes aseguran que los extractos de goji, gracias a sus efectos hipoglucémicos, pueden combatir ayudar a combatir el sobrepeso y la diabetes. En algunos países de Latinoamérica incluso se venden píldoras con extractos de goji; siendo el famoso GojiPro la marca de referencia.

 

- Protege nuestro corazón: Los radicales libres pueden atacar al corazón, al igual que a cualquier otro órgano. Con el paso del tiempo, el debilitamiento del corazón puede devenir en múltiples enfermedades, por lo que lo mejor que podemos hacer es adoptar medidas cautelares. El consumo de bayas de goji y de los antioxidantes que éstas contienen pueden disminuir significativamente el daño que los radicales libres le hacen a este órgano, según un estudio realizado por la Academia de Ciencias Médicas ubicada en Zhejiang, China.

 

Más información en: www.tipsnutritivos.com

 

Escrito por: tipsnutritivos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Las bayas de goji, unas frutas poderosas en el mundo nutricional Las pequeñas bayas de goji son una de las frutas más poderosas de todo el mundo en términos nutricionales, estando muy arriba en la escala americana ORAC que pide las propiedades antioxidantes de los alimentos. 
5.00 2

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Las bayas de goji, unas frutas poderosas en el mundo nutricional