Vivir mejor • Las ensaladas también son para el invierno

VIVIR MEJOR

Las ensaladas también son para el invierno

Las ensaladas también son para el invierno
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

452 lecturas

Lecturas
17 / 02 / 2017

¿Quién dijo que la ensalada es un plato de verano? La infinidad de posibilidades que nos ofrece esta comida, hace que sea perfecta en cualquier mes del año como entrante, guarnición o plato principal. 

 

La clave está en amoldarse a la estación en la que estamos y apostar por productos de temporada para poder disfrutar de una saludable y deliciosa ensalada, ¡siempre que te apetezca!

 

En el siguiente post te damos algunos consejos sobre cómo elaborar tus ensaladas de invierno y nutrir tu organismo de vitaminas, minerales y grasas saludables, ¡no te lo pierdas!

 

Juega con la base

 

¡Olvídate de las ensaladas aburridas! El invierno es la época perfecta para utilizar ingredientes crudos y templados (no calientes) como base para tus platos. Puedes optar por los tradicionales vegetales de hoja verde que ¡nunca fallan! Por ejemplo, espinacas, canónigos o endibias, entre muchos otros. O bien, decantarte por otro tipo de productos, cada vez más frecuentes, como las legumbres, la quinoa o algún cereal como el arroz integral.

 

También puedes jugar con ingredientes menos convencionales como la calabaza, las alcachofas o los espárragos. ¡Pruébalos y sorpréndete!

 

Dale protagonismo al ingrediente principal

 

La base de una ensalada es muy importante, pero sin unos buenos ingredientes que le acompañen se convierte en algo insulso. Eso no significa que debas ponerle de todo a tu ensalada, tienes muchos días al año para probar diferentes combinaciones.

 

Te recomendamos algunas: por un lado, la fruta de invierno (naranja, mandarina, uva, granada, etc.) casa perfectamente con los frutos secos y el queso, que mejor si es light y bajo en sal. Por otro lado, los alimentos proteicos como el jamón de pato, el pollo o el salmón ahumado hacen muy buena pareja con la zanahoria, la cebolla roja o los tomates secos.

 

Tampoco nos olvidamos del huevo, el pepino, el pimiento… ¡son tantas las opciones!

 

¡Ponle sabor con un buen aliño!

 

Para terminar, si quieres potenciar todo el sabor y el aroma de los ingredientes es muy importante aliñar bien la ensalada. Huye de las salsas de bote y prepáralas tú misma. Puedes utilizar desde el tradicional aceite de oliva, hasta el zumo de alguna fruta cítrica, una emulsión de yogur o bien, hierbas y especies que aparte de un gusto diferente, aportaran a tus recetas minerales, vitaminas y antioxidantes.

 

Te recomendamos añadir el aliño en el último momento para mantener la frescura de los ingredientes y disfrutar de todo su sabor. 

 

Así que, ya sabes, ¡da rienda suelta a tu imaginación y creatividad para preparar deliciosas ensaladas de invierno!

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Las ensaladas también son para el invierno ¿Quién dijo que la ensalada es un plato de verano? La infinidad de posibilidades que nos ofrece esta comida, hace que sea perfecta en cualquier mes del año como entrante, guarnición o plato principal. 
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Las ensaladas también son para el invierno