Vivir mejor • Las legumbres, alimento estrella del otoño

VIVIR MEJOR

Las legumbres, alimento estrella del otoño

Las legumbres, alimento estrella del otoño
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

617 lecturas

Lecturas
14 / 10 / 2016

Parece que el frío empieza a asomar la cabeza en la tercera semana de otoño y con la bajada de temperaturas, apetecen platos de cuchara bien calentitos como la sopa, el estofado, alguna crema de verduras o… ¡unas buenas lentejas!

 

Las legumbres son el alimento estrella del otoño aunque su gran versatilidad en cuanto a preparación y sus numerosos nutrientes, hacen que sean una buena elección en cualquier época del año.

 

Además, por si no lo sabías, la Asamblea General de Naciones Unidas ha proclamado 2016 como el Año Internacional de las legumbres. Por eso, hoy te presentamos el Top5 de razones por las que este alimento tan otoñal no puede faltar en tu dieta, ¡sigue leyendo!

 

1. Te sentirás con más energía que nunca. Las legumbres tienen una cantidad prácticamente inexistente de grasa y las pocas grasas que tienen son vegetales y saludables para nuestro organismo. Además, son una gran fuente de hidratos de carbono y te darán la suficiente fuerza para afrontar los retos de tu día a día.

 

2. Ayudan a adelgazar. Sí, sí, como lo estás leyendo. Uno de sus principales beneficios es que ayudan a controlar nuestro peso, porque gracias a su contenido proteico, al ingerirlas, aunque sea en pequeñas cantidades, nos hacen sentir saciados durante más tiempo y no caer en la tentación de picar entre horas.

 

3. No te faltará de nada. Las legumbres son tan completas que todo lo que aportan a nuestro organismo es bueno. Son ricas en hierro, fibra, minerales y vitaminas, un conjunto de propiedades indispensables para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo.

 

4. No dañan a tu bolsillo. Este grupo de alimentos es uno de los más sabrosos y antiguos que existen, ¡se descubrieron en la época neolítica! Además, son bastante económicas por lo que, puedes incluirlas siempre en tu cesta de la compra.

 

5. Ofrecen un sinfín de posibilidades. Tal como hemos dicho antes, las legumbres son muy versátiles y con ellas puedes preparar muchos platos diferentes. Desde el tradicional cocido madrileño o la típica fabada asturiana hasta el ya famoso hummus o la ensalada de lentejas.

 

Ahora que ya conoces algunos de los múltiples beneficios que el alimento estrella del otoño aporta a tu vida, ¡no puedes dejar de comerlas! Las legumbres son un ingrediente fundamental en cualquier día. Recuerda, es importante comer de todo con moderación ya que, una dieta variada, sana y equilibrada es la clave principal para tener una vida saludable. 

 

¡Anímate y disfruta de todos los beneficios que te aportan las legumbres!

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Las legumbres, alimento estrella del otoño Parece que el frío empieza a asomar la cabeza en la tercera semana de otoño y con la bajada de temperaturas, apetecen platos de cuchara bien calentitos como la sopa, el estofado, alguna crema de verduras o… ¡unas buenas lentejas!
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Las legumbres, alimento estrella del otoño