Vivir mejor • Leche…. ¿sí o no?: el debate sobre su consumo

VIVIR MEJOR

Leche…. ¿sí o no?: el debate sobre su consumo

Leche…. ¿sí o no?: el debate sobre su consumo
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3411 lecturas

Lecturas
19 / 07 / 2012

Seguramente hará ya un tiempo que te hayas hecho esta misma pregunta. Y es que, a pesar de que nuestra sociedad es una de las más consumidoras de leche del mundo, son muchas las voces que, desde hace unos años, se alzan para poner en duda los beneficios de este alimento.



Básicamente, estas personas hablan de unas cuestiones generales: en primer lugar, defienden lo inadecuado de consumir leche producida en principio para criar a otras especies (somos la única que lo hace); segundo,  hablan de la leche no solo como alimento sino como ‘vehículo de hormonas’, la forma que la madre tiene de transmitir nutrientes al bebé.

 

Además, existen muchas otras cuestiones polémicas: la sobreexplotación de las vacas (que en la mayoría de casos sufren una dolencia conocida como ‘mamitis’ en sus ubres); los antibióticos y hormonas que toman y que se transmiten a la leche; el compuesto IFG-1, que algunos estudios relacionan con dolencias como el cáncer de ovarios o de hígado, la posible relación de su consumo con la osteoporosis (a pesar de que siempre se ha considerado una importante fuente de calcio)...


Las alarmas han saltado, y eso sin tener en cuenta la cuestión de la intolerancia a la lactosa, una afección intestinal que sufren muchas personas (a veces sin saberlo) y que hace que sus digestiones sean más pesadas, aún sin ser ‘alérgicos’ a la lactosa.


¿Decididos por abandonar su consumo? Existen muchas opciones que pueden aportaros los nutrientes que necesitáis. ¡Atentos!

 

 

Alimentos sustitutivos de los lácteos

 

 

1. Una de las mayores fuentes de calcio reside en el alimento verde: en la lechuga, la verdura… además de, por ejemplo, en las algas o las legumbres.

 

2. Existen muchos tipos diferentes de ‘leche’ vegetal: leche de soja, leche de almendras… aunque algunas de ellas también cuentan con detractores.

 

3. Si aún así no queréis eliminar del todo los lácteos, podéis consumir leche sin lactosa o alimentos de este tipo cuya producción sea ecológica y estén fermentados.

 

A pesar de que se trata de un tema controvertido, son muchos los estudios dedicados al tema y que se posicionan a favor o en contra. Sea como fuere, tener la información es el punto de partida.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Leche…. ¿sí o no?: el debate sobre su consumo Si te interesas por los temas relacionados con la salud, la vida sana y la nutrición, seguramente hará ya un tiempo que te hayas hecho esta misma pregunta. Y es que, a pesar de que nuestra sociedad es una de las más consumidoras de leche del mundo, son muchas las voces que, desde hace unos años, se alzan para poner en duda los beneficios de la leche y, más concretamente, de la lactosa.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Leche…. ¿sí o no?: el debate sobre su consumo