Vivir mejor • Los 10 imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina

VIVIR MEJOR

Los 10 imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina

Los 10 imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2179 lecturas

Lecturas
06 / 06 / 2014

Prisas, poco tiempo para comer, preparar el tupper… Mantener una dieta equilibrada puede parecer un reto inalcanzable. En este artículo queremos presentarte los 10 imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina para que el hambre nunca te coja desprevenida. Con ellos podrás preparar un plato delicioso y saludable en cuestión de pocos minutos.

 

Pechuga de pollo o pavo sin piel

 

La carne de ave es un alimento poco calórico y con una gran versatilidad para la cocina. Puedes prepararla a la plancha, añadirla a una ensalada o saltearla. Intenta que nunca falte en tu congelador y te salvará de cualquier imprevisto (se conserva hasta 6 meses en el congelador).

 

Fruta y frutos secos tostados sin sal

 

Son alimentos saciantes, ideales como alternativa saludable para un tentempié. Tienes que tener en cuenta que es mejor escoger los frutos secos tostados sin sal. Por otro lado, también pueden ser útiles para cocinar. Por ejemplo, si picas unas nueces o almendras y las utilizas para rebozar pechugas de pollo, ¡obtendrás un delicioso filete lleno de proteínas!

 

Verdura congelada

 

Siempre es interesante tener disponible verdura congelada, ya que puede conservarse hasta un año y nos proporciona un sinfín de posibilidades para cocinar: un salteado, una crema,… las opciones son múltiples y la verdura siempre será una buena guarnición para tus platos. 

 

Caldo

 

Nunca falta en los fogones de un buen cocinero porque es un gran recurso para enriquecer platos. Ya sea de verduras, pescado, pollo o vacuno, cualquier opción es buena para dar sabor a platos como arroces o guisos de carnes. Si tienes caldo a mano, siempre podrás preparar una buena sopa de forma rápida, todo un regalo de nutrientes para el organismo.

 

Legumbres en conserva

 

Las legumbres son un alimento fundamental en una dieta equilibrada por su rico contenido en proteínas, fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Para ganar tiempo y evitar tener que poner en remojo las legumbres secas, puedes tener siempre un tarro de legumbres ya cocidas para prepararte una energética ensalada en tiempo récord.

 

Especias

 

Te ayudarán a dar sabor a tus platos y les aportarás un toque personal. Pero lo más importante es que son un sustituto magnífico para la sal, cuyo consumo excesivo puede conllevar inconvenientes para la salud y la línea. 

 

Aceite de oliva virgen extra

 

Es una de las fuentes de grasa más sanas y se necesita poca cantidad para dar sabor a la comida. Recuerda que debes tomar al menos 2 cucharaditas de aceite al día, así podrás beneficiarte de su riqueza en vitamina E y su contenido en ácidos grasos mono insaturados. 

 

Tomate triturado

 

Útil para elaborar salsas, sopas, estofados… ¡Una lata de tomate triturado nunca puede faltar en tu despensa! Por otro lado, a nivel nutricional, es una buena fuente de licopeno y de vitamina C.

 

Huevos

 

Un alimento muy versátil y rápido de preparar: pochados, hervidos, revueltos, como tortilla… Son además una gran fuente de hierro, proteína y vitaminas A, B, D y E.

 

Pasta seca y arroz integral

 

Recuerda que los alimentos integrales contienen más fibra que los que han sido procesados, así que con menos cantidad te llenarás más. En poco tiempo, podrás tener a punto una ensalada de pasta o arroz.

 

Con estos alimentos en tu cocina, tendrás tu alimentación bajo control ante cualquier imprevisto.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Los 10 imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina Prisas, poco tiempo para comer, preparar el tupper… Mantener una dieta equilibrada puede parecer un reto inalcanzable. En este artículo queremos presentarte los 10 imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina para que el hambre nunca te coja desprevenida. 
5.00 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Los 10 imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina