Vivir mejor • Los mejores ejercicios post-navidad

VIVIR MEJOR

Los mejores ejercicios post-navidad

Los mejores ejercicios post-navidad
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

113 lecturas

Lecturas
09 / 01 / 2017

Parece mentira pero así es, la Navidad ya ha terminado. Con la mente puesta en el nuevo año, es hora de recuperar los hábitos saludables y perder esos kilitos que posiblemente hemos ganado con los excesos de estas fechas. 

 

En el post de hoy te proponemos unos sencillos ejercicios para recuperar la figura y empezar el 2017 de la mejor manera posible. Eso sí, ¡no te olvides de acompañar tu rutina de ejercicios con una dieta equilibrada y entre 1,5 y 2 litros de agua al día!

 

Ejercicios cardiovasculares

 

Los ejercicios cardiovasculares son los ‘quemagrasa’ por excelencia. Te ayudarán a mantenerte en forma, gozar de buena salud y perder peso fácilmente. Además, mejorarán tu resistencia ante cualquier actividad física y te ayudarán a fortalecer los huesos y los músculos de tu cuerpo.

 

Empieza con una caminata rápida, una salida en bicicleta o unas brazadas en la piscina del gimnasio. Si te animas, también puedes probar de saltar a la cuerda o simplemente dar saltos de lado a lado durante 10 minutos.

 

Flexiones

 

Uno de los ejercicios más comunes para quemar calorías son las flexiones. Realizarlas es de lo más sencillo: colócate boca abajo con las manos y los pies apoyados en el suelo y baja suavemente tu cuerpo sin llegar a tocar el suelo. Puedes hacerlo con las piernas totalmente estiradas o bien, con las rodillas flexionadas, ¡lo que mejor se adapte a tu cuerpo!

 

Empieza con unas 15 flexiones al día y ves incrementando la cantidad a medida que tu cuerpo se adapte, ¡verás cómo te vas superando poco a poco! Este tipo de ejercicio tonificará tu pecho y tus hombros así como te ayudará a fortalecer toda la zona abdominal.

 

Abdominales

 

Una vez pasa la Navidad, en nada nos plantamos en verano y cuanto antes empecemos con la ‘operación bikini’, mejor. Empieza por ¡una dosis de abdominales cada día! En el suelo, sobre una colchoneta con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas, sube y baja la parte de arriba del tronco.

 

Es muy importante sentir que estás trabajando el abdomen y no el cuello. Si no es así, probablemente estés adoptando una mala postura ¡corrígela y evita lesiones! Igual que con las flexiones, empieza con unas 15 cada día y aumenta la cantidad gradualmente.

 

Sentadillas

 

Las ya famosas y típicas sentadillas no pueden faltar en tu rutina de ejercicios. Este ejercicio imita el acto de sentarse y levantarse de una silla, así que si quieres puedes ayudarte por una de ellas. Si no, coloca las manos en la nuca o bien estira los brazos y con los pies a la altura de los hombros, baja y sube el tronco formando un ángulo de 45º. 

 

Con este ejercicio quemarás grasas y además, tonificarás las piernas y el culo. Si quieres aumentar la dificultad, incluye un pequeño salto en medio de cada sentadilla. Eso sí, ten cuidado al caer y mantén siempre la espalda bien recta.

 

Algunos consejitos…

 

• No te olvides del calentamiento y los estiramientos antes y después de practicar deporte, ¡son fundamentales para evitar lesiones!

 

• No hace falta que hagas todos los ejercicios de golpe. Lo importante es hacer unos 30 minutos de deporte al día e ir superándote poco a poco.

 

• El mejor momento para practicar ejercicio físico es a primera hora de la mañana, ¡empezarás el día a tope de energía!

 

• Haz pausas entre los ejercicios, eso ayudará a tu cuerpo a recuperar fuerzas y a quemar más grasa.

 

• Ten en cuenta que los resultados nunca son inmediatos y debes ser constante con tu rutina y buenos hábitos para conseguir los resultados que deseas. “¡Las cosas de palacio van despacio!”

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Los mejores ejercicios post-navidad Parece mentira pero así es, la Navidad ya ha terminado. Con la mente puesta en el nuevo año, es hora de recuperar los hábitos saludables y perder esos kilitos que posiblemente hemos ganado con los excesos de estas fechas. 
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Los mejores ejercicios post-navidad