Vivir mejor • Microondas, el nuevo chef de tu dieta equilibrada

VIVIR MEJOR

Microondas, el nuevo chef de tu dieta equilibrada

Microondas, el nuevo chef de tu dieta equilibrada
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1267 lecturas

Lecturas
23 / 05 / 2014

Comer de forma saludable y equilibrada no tiene que ser sinónimo de una cocina aburrida y con poco sabor. Todo lo contrario, optar por una manera de cocinar menos calórica te ayudará a descubrir un sinfín de posibilidades mucho más sanas y de igual forma deliciosas. En este artículo, queremos ampliar tu mirada sobre el horno microondas para que descubras que puede ser mucho más que un electrodoméstico para calentar alimentos. Además de eso, puede ser un buen apoyo para cocinar de manera cómoda y rápida.

 

Para utilizar tú microondas de forma adecuada, toma nota de los siguientes consejos y sumarás un gran aliado en tu cocina: 

 

- Nunca utilices platos de plástico o bandejas de aluminio. No son materiales aptos para el microondas.

 

- Tapa los alimentos para evitar que se deshidraten, asimismo evitarás que el microondas se ensucie. 

 

- Utiliza el plato giratorio, ya que la rotación asegura una cocción uniforme.

 

- Cuando tengas alimentos de distintas formas o grosores en un mismo plato, coloca siempre las porciones más pequeñas o delgadas en el centro.

 

- No cocines la carne a máxima potencia. Reduce la potencia a la mitad y aumenta el tiempo de cocción.

 

- Detén el microondas durante la cocción para remover un poco los alimentos, así te asegurarás de que estén bien hechos.

 

- Ten en cuenta que los alimentos se siguen cociendo unos minutos después de haber salido del microondas. Puede haber líquidos o grasas en ebullición, así que espera unos minutos antes de servir, hasta que baje un poco la temperatura.

 

Con el microondas como pinche de cocina, podrás preparar pescados o verduras sin necesidad de encender el fuego. En el caso de las verduras, comprobarás que conservan su color, aroma y textura y, además, es un sistema que permite conservar mejor los nutrientes.

 

Ya no tienes excusa para dar rienda suelta a tu creatividad culinaria y sorprenderte a ti misma con platos sanos y fáciles de hacer con ayuda de tu microondas.¡A por una cocina rápida, sana y llena de sabor!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Microondas, el nuevo chef de tu dieta equilibrada Comer de forma saludable y equilibrada no tiene que ser sinónimo de una cocina aburrida y con poco sabor. Todo lo contrario, optar por una manera de cocinar menos calórica te ayudará a descubrir un sinfín de posibilidades mucho más sanas y de igual forma deliciosas. 
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Microondas, el nuevo chef de tu dieta equilibrada