Vivir mejor • Mitos y verdades sobre las dietas

VIVIR MEJOR

Mitos y verdades sobre las dietas

Mitos y verdades sobre las dietas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

950 lecturas

Lecturas
09 / 09 / 2016

Durante el verano descuidamos un poco nuestra alimentación y cuando empieza septiembre la báscula lo nota. Ahora, con la vuelta al trabajo y retomando la rutina, seguro que más de una ha pensado en ponerse a dieta y recuperar su peso ideal.

 

Existe mucha información acerca de este tema y a veces, tomamos un camino equivocado para conseguir adelgazar. En el post de hoy aclaramos algunas ideas para perder peso de forma saludable, ¡sigue leyendo!

 

1. El ejercicio ayuda a adelgazar. Verdadero. Hacer deporte es muy importante para adelgazar. No importa si vas al gimnasio, haces pequeños ejercicios en casa o simplemente, sales a caminar. Lo importante es no tener una vida sedentaria. Ahora bien, hacer ejercicio físico no servirá de nada si no lo acompañas de una buena alimentación. ¡Compagínalo! Seguir una rutina deportiva te hará sentir más ágil, vital y encima te ayudará a perder peso. 

 

2. Para adelgazar hay que pasar hambre. Falso. Este es el mito por excelencia. No se trata de comer menos sino comer mejor. Si bien es cierto que es importante controlar las cantidades que comemos, lo ideal es hacer cinco comidas al día. El secreto para adelgazar es saber qué comer, cuándo comer y qué cantidad comer, pero en ningún caso saltarse un comida logrará que pierdas peso. Saltándote una comida solo conseguirás llegar más hambrienta a la siguiente y que acabes comiendo sin ningún control.

 

3. El “efecto rebote” está causado por las dietas milagro. Verdadero. Las dietas milagro, también conocidas como dietas mágicas, provocan que perdamos peso rápidamente. El problema es que acostumbramos a perder más músculo y agua que grasa y al final, cuando recuperamos nuestra alimentación normal, volvemos a subir de peso. Recuerda, los expertos recomiendan bajar entre 500 gramos y 1 kilo por semana.

 

4. Los hidratos de carbono engordan. Falso. Se han puesto de moda las dietas que suprimen los hidratos de carbono y se basan únicamente en el consumo de proteínas. Ninguna dieta basada en un solo grupo de alimentos es saludable para nuestro organismo. Para conseguir perder peso es necesario mantener una alimentación variada y completa, incluyendo: fruta, verdura, carne, legumbres y por supuesto, hidratos de carbono ¡fuente de energía para nuestro organismo!  

 

5. Existe “fast food saludable”. Verdadero. Sí, sí, como lo lees, ¿buena noticia verdad? A veces no tenemos tiempo para cocinar u optamos por la comida rápida cuando salimos con los amigos, pero no necesariamente hemos de comer alimentos grasos o azucarados, podemos optar por una versión mucho más sana. Las ensaladas son un claro ejemplo de “fast food saludable” y una pizza casera a base de verduras es una cena ¡rápida y riquísima!

 

Sin lugar a dudas, existe un sinfín de mitos y falsa información sobre cómo perder peso. Pero no olvides que la fórmula infalible es la que incluye una alimentación equilibrada y algo de deporte, ¡ésta no falla!

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Mitos y verdades sobre las dietas Durante el verano descuidamos un poco nuestra alimentación y cuando empieza septiembre la báscula lo nota. Ahora, con la vuelta al trabajo y retomando la rutina, seguro que más de una ha pensado en ponerse a dieta y recuperar su peso ideal.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Mitos y verdades sobre las dietas