Vivir mejor • ¡Olvídate de las dietas milagro!

VIVIR MEJOR

¡Olvídate de las dietas milagro!

¡Olvídate de las dietas milagro!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

921 lecturas

Lecturas
23 / 09 / 2016

Con el otoño a la vuelta de la esquina, a muchas personas les entra la prisa por perder esos kilitos recuperados en verano. Sin lugar a dudas, la mejor manera de perder peso es introducir a tu vida hábitos saludables basados en una alimentación equilibrada y la práctica diaria de ejercicio físico.

 

Las dietas milagro prometen una pérdida de peso rápida pero olvidan mencionar la gran cantidad de desventajas que supone seguirlas. Si en algún momento te has visto tentada por las dietas express, en el post de hoy, te damos algunos motivos para que ¡saques esa idea de tu cabeza!

 

Provocan efecto rebote

 

Normalmente, las dietas milagro se basan en la ingesta de un producto determinado o la eliminación de un grupo de alimentos. Eso genera una bajada de peso muy rápida pero, ¿sabías que pierdes líquido y masa muscular pero no eliminas grasa corporal, que es lo que nos interesa? Pues sí, esa es la verdadera razón por la que una vez dejamos este tipo de dietas, recuperamos el peso perdido e incluso, ganamos algún kilo más.

 

La subida y bajada de peso de forma brusca es lo que conocemos como efecto rebote o efecto “yo-yo”. Además de un desequilibrio en nuestro organismo, puede provocar flacidez en la piel, estrías e incluso celulitis. Así que, ten paciencia y come de todo, te mantendrás guapa, enérgica y sobretodo ¡más sana!

 

Generan pérdida de energía

 

Como bien hemos dicho antes, la mayoría de dietas milagro tienen un nivel bajo de calorías. Eso provoca que la mayoría de veces, nuestro organismo no tenga los suficientes nutrientes que necesita para funcionar correctamente. 

 

No solo te sentirás más cansada de lo normal, también tu pelo y tu piel se quedarán sin brillo. La falta de vitaminas, proteínas y hierro te dejarán sin energía para hacer deporte, uno de los pilares fundamentales para llevar una vida saludable. 

 

Afectan al estado de ánimo

 

Aunque parezca que no, aquello que comemos afecta a nuestro estado de ánimo. Cuando seguimos una dieta demasiado estricta, tendemos a estar de mal humor y a sentirnos más estresados de lo normal.

 

Tener una actitud positiva y sentirte bien contigo misma, es el primer paso para conseguir reducir grasa corporal. Debes entender la pérdida de peso como un proceso integral a largo plazo que contemple y combine tres pilares básicos: alimentación equilibrada, actividad física y bienestar personal. 

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Olvídate de las dietas milagro! Con el otoño a la vuelta de la esquina, a muchas personas les entra la prisa por perder esos kilitos recuperados en verano. Sin lugar a dudas, la mejor manera de perder peso es introducir a tu vida hábitos saludables basados en una alimentación equilibrada y la práctica diaria de ejercicio físico. 
5.00 2

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Olvídate de las dietas milagro!