Vivir mejor • Operación Bikini sensata

VIVIR MEJOR

Operación Bikini sensata

Operación Bikini sensata
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2344 lecturas

Lecturas
12 / 04 / 2013

Conforme nos vamos aproximando al verano, tenemos en mente iniciar nuestra “Operación Bikini” particular y es cuando las dudas nos asaltan: ¿Cuándo es el momento de comenzar? ¿Tendremos que pasar hambre para adelgazar? ¿Cuánto tiempo necesitamos para ponernos en forma?

 


En primer lugar, hay que tener claro que cualquier pérdida de peso saludable requiere su tiempo, así que el primer consejo es no esperar a iniciar un proceso de adelgazamiento a un mes vista del verano. Lo ideal es no perder más de 0,5-1 kilos a la semana, para así minimizar la pérdida de masa muscular. Por esta razón es importante conocer tu peso inicial para poder afrontar la “Operación Bikini” con el tiempo suficiente y adelgazar de manera saludable. No te acostumbres a una pérdida de peso puntual, lo mejor es tener unos buenos hábitos permanentes en relación con la alimentación y la actividad física. Eso es lo que al final te va a ayudar a mantenerte en tu peso deseado.

 


Con una dieta puntual, sólo conseguirás adelgazar de manera rápida y volver a tu modelo de vida anterior. Son muchas las personas que tras bajar de peso, vuelven a llevar la misma vida desordenada, lo que resulta irremediablemente un fracaso. Según la asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) el 95% de las personas que realizan una dieta milagro vuelven a recuperar el peso perdido.

 


Respecto a pasar hambre para adelgazar, ¡es un falso mito! De hecho, las dietas muy restrictivas resultan desmotivadoras y el índice de fracaso es elevado. Lo recomendable es que encuentres un equilibrio entre lo que ingieres y el gasto energético que realices. Cocinar con técnicas más saludables (al vapor, al horno...), planificar tu menú semanal y realizar 4-5 comidas al día, por ejemplo, te serán de gran ayuda para conseguirlo.

 


Una vez alcanzado el peso deseado, deberás mantener tus hábitos saludables para no recuperar de nuevo esos kilos perdidos. La clave está en ser consciente de lo que comes, gestionar tu entorno para controlar situaciones como comidas familiares o viajes, y establecer rutinas para adquirir buenos hábitos. Intenta desayunar todos los días (son muchos quienes se saltan esta primera comida); planifica las comidas y la actividad física para no improvisar; tómate el tiempo necesario para comer (y no lo hagas, por ejemplo, delante del ordenador); y lleva siempre tentempiés saludables para no caer en tentaciones calóricas.

 

Como ves, ¡hacer de tu Operación Bikini un éxito saludable es posible!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Operación Bikini sensata Conforme nos vamos aproximando al verano, tenemos en mente iniciar nuestra Operación Bikini particular y es cuando las dudas nos asaltan: ¿Cuándo es el momento de comenzar? ¿Tendremos que pasar hambre para adelgazar? ¿Cuánto tiempo necesitamos para ponernos en forma?
5.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Operación Bikini sensata