Vivir mejor • ¡Planifica y vencerás!

VIVIR MEJOR

¡Planifica y vencerás!

¡Planifica y vencerás!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

751 lecturas

Lecturas
18 / 01 / 2016

¿Cuántas veces has llegado a casa con prisas y has metido en el microondas cualquier plato precocinado que has encontrado en tu despensa? Seguro que has tenido que recurrir en más de una ocasión a opciones poco saludables para salvar un almuerzo o una cena. Ante estos casos, saber con antelación lo que vas a comer te ayudará a sentirme más saciada y sobre todo a organizar mejor menús equilibrados a base de verduras y frutas, con menos grasas y azúcares.

 

El comienzo de año es un buen momento para plantearte una mayor organización de tus menús. En el siguiente artículo te damos unos trucos para que hagas de la planificación tu gran aliada. 

 

Una revisión a la despensa para comenzar

 

La planificación requiere primero de una lista de alimentos que ya tenemos en casa. Algunos alimentos serán esenciales en tu despensa: legumbres, frutas, verduras, pescados, carnes magras, lácteos bajos en grasa y aceite de oliva. Asegúrate que estás surtida de ellos y si te falta alguno, apúntalos en tu próxima lista de la compra. 

 

Un pequeño secreto que te irá genial es hacerte con alimentos con los que elaborar varias recetas. En este sentido, las verduras serán excelentes porque con ellas puedes preparar desde guarniciones a platos principales. 

 

Necesitarás organización

 

Anota en un diario o en un cuaderno los alimentos que tienes previsto consumir o el nombre del plato. Lo ideal es llevar apuntadas las cinco comidas diarias (desayuno, tentempié, almuerzo, merienda y cena) aunque si dispones de poco tiempo, apunta solo tus desayunos, almuerzos y cenas. 

 

Dedícate unos minutos al final del día para elaborar tus plannings. Ten siempre en cuenta las pautas saludables de la planificación, como tomar cinco piezas de fruta y verdura, beber entre un litro y medio y dos de agua y tomar una cucharadita de aceite de oliva diariamente. 

 

Adiós al aburrimiento

 

Si estás cansada de comer siempre lo mismo quizás necesites inspirarte en algún recetario. Busca en libros o en internet aquellas recetas que incorporen tus alimentos esenciales. A veces la innovación pasa por cambiar el modo de cocinar los productos o la manera de combinarlos entre sí. ¡Te sorprenderá descubrir las múltiples posibilidades que te ofrece tu despensa!

 

Prepara hoy lo que comerás mañana

 

Intenta dejar preparada la comida del medio día la noche anterior, o por la mañana si comes fuera de casa. Puedes aprovechar los fines de semana para cocinar varios menús y reservarlos en la nevera o el congelador para los días siguientes. 

 

¡En el restaurante también!

 

Muchos restaurantes presentan los menús en su página web o en sus perfiles sociales. Si consultas previamente la carta podrás planificar mejor el resto del día o incluso la semana. 

 

Al principio puede que te resulte algo laborioso apuntar tus menús o planificar tus comidas de mañana. Pero con un poco de constancia comprobarás que dedicando unos minutos, tu manera de alimentarte mejora significativamente. 

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Planifica y vencerás! ¿Cuántas veces has llegado a casa con prisas y has metido en el microondas cualquier plato precocinado que has encontrado en tu despensa? Seguro que has tenido que recurrir en más de una ocasión a opciones poco saludables para salvar un almuerzo o una cena. Ante estos casos, saber con antelación lo que vas a comer te ayudará a sentirme más saciada y sobre todo a organizar mejor menús equilibrados a base de verduras y frutas, con menos grasas y azúcares.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Planifica y vencerás!