Vivir mejor • ¡Planta cara al síndrome postvacacional!

VIVIR MEJOR

¡Planta cara al síndrome postvacacional!

¡Planta cara al síndrome postvacacional!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

938 lecturas

Lecturas
02 / 09 / 2016

Después de desconectar y disfrutar de unas fantásticas vacaciones de verano, volver al trabajo no es fácil. Tener que acostumbrarse de nuevo a los horarios, a las responsabilidades laborales y a repartir el tiempo con la familia, los amigos y el hogar, puede tener efectos en nuestro cuerpo y también en nuestra mente.

 

Esa sensación de estrés y malestar emocional, que se apodera de nosotros cuando volvemos a nuestros puestos de trabajo, es lo que conocemos como síndrome postvacacional. Muchas mujeres españolas reconocen haber tenido esta sensación en su vuelta al trabajo; así que, si a ti también se te está haciendo dura la despedida del verano, hoy te damos cinco pautas a seguir para plantar cara al síndrome postvacacional:

 

1. Mantén la mente positiva

 

Piensa en positivo, las vacaciones han pasado sí pero ¡alégrate por lo vivido! Los pensamientos negativos solo provocarán que te quedes estancada en una situación de frustración. Volver al trabajo es obligatorio así que, si lo afrontas con energía y positividad, seguro que el tiempo pasa volando y en nada ¡estás de vacaciones otra vez! 

 

2. Controla tu relación con la comida

 

Algunos estados de ánimo, como los nervios o el estrés, nos conducen a recurrir a la comida para sentirnos aliviados, ¡ese es un grave error! Es importante saber qué tipo de relación tenemos con la comida y corregir cualquier mala costumbre que tengamos. Para la vuelta al trabajo, te aconsejamos evitar las comidas que te hagan sentir pesada y optar por alimentos energizantes, de los que hablamos en el post anterior, para sentirte llena de vitalidad. 

 

3. Adquiere hábitos saludables

 

Cuando retomamos nuestro día a día, muchas de nosotras nos damos cuenta de que hemos ganado algo de peso, es normal ¡no te castigues por ello! En verano no nos fijamos tanto en aquello que comemos, sin embargo es importante tener en cuenta que debemos retomar unos hábitos saludables que incluyan una alimentación sana y equilibrada así como la práctica de deporte, lo que nos irá muy bien para aliviar el estrés y quemar los excesos.

 

¡Y no te olvides de ti misma! El bienestar personal también es un punto muy importante para afrontar el síndrome postvacacional.

 

4. Aplica los cambios de forma progresiva

 

Volver al trabajo será mucho más fácil si te adaptas de nuevo a la rutina de forma progresiva. ¡No hace falta hacerlo todo de golpe! Planifica tu trabajo para afrontar nuevos retos sin estrés y retoma hábitos saludables gradualmente, así tu cuerpo se adaptará mejor a los cambios. Por ejemplo, puedes empezar cambiando tu alimentación o realizando ejercicio físico durante 15 minutos cada día, así podrás irte superándote poco a poco.

 

5. Comparte tu situación

 

Hablar de los problemas es el primer paso para afrontarlos. No creas que eres la única con síndrome postvacacional, así que te aconsejamos compartir cómo te sientes con otras personas que se encuentran en tu misma situación. Eso te ayudará a sentirte motivada, a desahogarte y a aprender de los demás nuevas estrategias para volver a tu estado anímico habitual lo antes posible.

 

Aunque vuelvas al trabajo no tienes por qué dejar de hacer todo lo que hacías en verano ¡aprovecha que aún hace buen tiempo! Organiza un after-work con los amigos, ves a comer con tu familia o haz planes para el fin de semana.

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Planta cara al síndrome postvacacional! Después de desconectar y disfrutar de unas fantásticas vacaciones de verano, volver al trabajo no es fácil. Tener que acostumbrarse de nuevo a los horarios, a las responsabilidades laborales y a repartir el tiempo con la familia, los amigos y el hogar, puede tener efectos en nuestro cuerpo y también en nuestra mente. 
5.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Planta cara al síndrome postvacacional!