Vivir mejor • 'Planta' semillas en tu dieta

VIVIR MEJOR

'Planta' semillas en tu dieta

'Planta' semillas en tu dieta
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
7 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

947 lecturas

Lecturas
18 / 09 / 2015

Aunque algunas de ellas ya formaban parte de nuestra alimentación, es ahora cuando más que nunca parece estar de moda comer semillas. El sésamo, el lino o las pipas de girasol forman ya parte de nuestro día a día, y poco a poco se les van incorporado opciones más exóticas como la chía o la quinoa. 

 

Más allá de las nuevas corrientes alimentarias, lo cierto es que introducir las semillas en nuestra dieta nos ayuda a cuidarnos por dentro. Sus grandes propiedades nutritivas regulan el tránsito intestinal porque las semillas son ricas en fibra. Pero aún hay más. ¿Quieres conocer todas sus propiedades y cómo introducirlas en tu dieta? No te pierdas el siguiente artículo.

 

Beneficios por doquier

Las semillas son, de entre todos los alimentos, una de las fuentes de energía más concentrada que existen. En el organismo esto se traduce en una sensación de saciedad que evita picar entre otras. A parte de la fibra, que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y prevenir enfermedades crónicas, las semillas transportan vitaminas A, D, E y K. 

 

Además, las semillas aportan al organismo Omega 3 y Omega 6, unos ácidos grasos que el cuerpo no genera por sí mismo pero que son esenciales para el crecimiento, el sistema renal e inmunológico, el corazón y las arterias, la piel y las articulaciones.

 

Y aunque la absorción en lácteos es mayor, las semillas también aportan calcio. ¿Imaginabas tantas propiedades en un alimento tan pequeño? 

 

Escoge la semilla que más se ajuste a ti

En el mercado encontrarás una amplia gama de semillas, desde las más tradicionales hasta las de reciente incorporación en nuestra dieta. Estas son algunas de ellas, toma nota para tu próxima compra:

 

- Pipas de girasol: si aún no te has iniciado en el mundo de las semillas, puedes empezar por tomar pipas de girasol. Al natural, sin sal ni tuestes, constituyen un snack muy saludable. 

 

- Semillas de lino: son perfectas para regular los niveles de colesterol y favorecer el tránsito intestinal. Si tienes digestiones irregulares, prueba a tomar lino.

 

- Sésamo: con lecitina para reducir el colesterol y calcio para los huesos. 

 

- Chía: es rica en minerales antioxidantes. Junto el lino, es una de las semillas con más Omega 3. ¿Otro punto positivo? Las semillas de chía no contienen gluten.

 

- Quinoa: de entre todas las semillas, la quinoa es la que posee mayor cantidad de proteínas. Se la conoce como un pseudocereal.

 

- Amapola: previenen la oxidación del cuerpo y son una fuente de calcio. Existen dos variedades, las semillas de amapola blanca y las de amapola negra, estas últimas las más comunes.

 

En tus platos

En la cocina, las posibilidades de usar semillas son infinitas. Una de las opciones más utilizadas es como complemento del yogurt o la fruta, sobre todo las de lino. En ensaladas, las semillas de amapola aportan un toque crujiente y nutritivo. Alimentos como la carne o el atún en tataki quedan geniales con una cobertura de sésamo y también rellenos con estas semillas. La chía es muy pequeña, por eso se suele consumir diluida en agua o zumos. La quinoa, en cambio, puede constituir un perfecto acompañamiento para verduras y carnes simplemente con hervirla, como si de arroz se tratase. En panaderías especializadas encontrarás piezas con semillas de amapola, sésamo, pipas de girasol… ¡Todo un mundo de posibilidades culinarias en torno a ellas!

 

Como puedes comprobar, las semillas darán a tus platos ese toque diferente que llevabas tiempo buscando. ¡Incorpora a tus recetas de siempre algunas semillas y benefíciate de sus propiedades!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
7 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
'Planta' semillas en tu dieta Aunque algunas de ellas ya formaban parte de nuestra alimentación, es ahora cuando más que nunca parece estar de moda comer semillas. El sésamo, el lino o las pipas de girasol forman ya parte de nuestro día a día, y poco a poco se les van incorporado opciones más exóticas como la chía o la quinoa. 
5.00 7

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • 'Planta' semillas en tu dieta