Vivir mejor • ¿Por qué es tan importante el desayuno? ¡Te lo contamos!

VIVIR MEJOR

¿Por qué es tan importante el desayuno? ¡Te lo contamos!

¿Por qué es tan importante el desayuno? ¡Te lo contamos!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5258 lecturas

Lecturas
09 / 03 / 2012

Seguramente hayas oído en más de una ocasión aquello de que el desayuno es la comida más importante del día, aunque no sepas exactamente por qué.

 

Ya nos ocupamos aquí de explicarte cómo debía ser un desayuno sano y equilibrado en un post anterior, pero ahora llega el momento de darte las razones… y de convencerte de la importancia de este aspecto. No vale la excusa de que no eres capaz de comer nada cuando te despiertas… ¡es una cuestión de cambio de rutinas, simplemente!

 

Aprovechando la publicación de un reciente estudio del Observatorio de la Alimentación (ODELA), dedicado exclusivamente a la relación entre desayuno y bienestar digestivo, se ha demostrado que un 80% de los encuestados (unas 500 personas) consideran el desayuno un factor clave a la hora de regular su tránsito intestinal, aprovechando este momento del día para ir al baño.

 

Es probable, además, que como muchas otras personas sufras algún tipo de problema en este sentido: estreñimiento ocasional, sensación de hinchazón… Pues tú especialmente debes saber, como se apunta en el estudio, que el desayuno cumple una función primordial en este sentido.

 

Así, introduciendo cereales integrales, frutas o yogures, podemos contribuir enormemente a regular nuestro tránsito intestinal y, por tanto, a sentirnos mucho mejor con nosotras mismas.

 

¿Todavía te faltan algunas razones más para apuntarte a un desayuno equilibrado como rutina diaria antes de salir de casa?

 

<h2> ¿Por qué es importante el desayuno? </h2>

 

1. Regula nuestro tránsito intestinal y, por tanto, evita problemas tan comunes como el estreñimiento ocasional o la sensación de hinchazón.

 

2. Proporiciona muchos de los nutrientes necesarios para estar activos y, además, contribuye a un mejor reparto calórico, lo que nos ayuda a llevar una alimentación más equilibrada y , por tanto, evitar problemas de sobrepeso.

 

3. Especialmente en el caso de los niños aunque también en los adultos, un buen desayuno no solo nos hace estar más activos sino más despiertos mentalmente, lo que es esencial sobre todo si estamos en una etapa de estudio o que requiere más actividad en este sentido.

 

4. Al no desayunar por las mañanas, nuestro cuerpo sufre una falta de glucosa que hace que se utilicen otras reservas energéticas. Al llevar tanto tiempo sin comer, nuestro sistema  activa el estado de ‘alerta’ y, por tanto, metaboliza las reservas de una forma más lenta porque entiende que llega ‘escasez’. De esta forma, pues, las calorías se queman de forma mucho menos eficaz.

 

5. ¿Por qué estamos de peor humor si no desayunamos? Al no comer nada en tantas horas, nuestros niveles de insulina y cortisol aumentan notablemente para mantener ese nivel de azúcar en sangre y, con estos cambios hormonales, se producen los cambios de humor.



Ya lo sabes, si quieres evitar problemas de este tipo… ¡Apúntate a nuestro desayuno nutritivo!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Por qué es tan importante el desayuno? ¡Te lo contamos! Seguramente hayas oído en más de una ocasión aquello de que el desayuno es la comida más importante del día, aunque no sepas exactamente por qué.
5.00 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¿Por qué es tan importante el desayuno? ¡Te lo contamos!