Vivir mejor • ¿Preparada para recibir la Navidad?

VIVIR MEJOR

¿Preparada para recibir la Navidad?

¿Preparada para recibir la Navidad?
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

557 lecturas

Lecturas
16 / 12 / 2016

La cuenta atrás ha empezado, falta poco más de una semana para el día de Navidad. Diciembre es un mes frenético en todos los sentidos: comidas, compras, trabajo…. ¡estrés! Muchos días festivos y poco tiempo para relajarnos y cuidarnos como podemos hacer habitualmente.

 

Este año, queremos que seas tú quien sorprenda a la Navidad y estés radiante, en todos los sentidos, para celebrar estas fiestas tan especiales junto a los tuyos. Así que, si quieres que esta Navidad no pase factura ni a tu cuerpo ni a tu mente, no te pierdas los consejos del post de hoy. ¡Sigue leyendo! 

 

• Sigue comiendo equilibrado cada día

 

Entre finales de diciembre y principios de enero, los eventos sociales y familiares ocupan un lugar importante en nuestra agenda. Son fechas de excesos pero no necesariamente hemos de recuperar todo el peso perdido. El secreto es comer con control y de manera equilibrada, antes, después y durante la Navidad.

 

¡Come sólo cuando tengas hambre! Es fundamental saber escuchar a tu cuerpo y no comer por comer. Antes de que lleguen los días marcados en el calendario, no hagas ninguna dieta rigurosa ni te saltes ninguna comida, eso podría provocarte el famoso “efecto rebote”. Empieza con un desayuno nutritivo y durante el resto de comidas opta por un menú sano a base de verduras, legumbres y plancha. 

 

Los días de fiesta son puntuales, así que permítete algunos caprichos, siempre con control y siendo consciente de lo que estás comiendo.

 

• Es el mejor momento para aumentar un poco el ejercicio físico

 

El deporte es fundamental para mantenernos sanos y fuertes. Siempre es un buen momento para empezar a moverse pero ¿por qué no ahora? El ejercicio físico te ayudará a controlar tu peso y a sentirte menos estresada en el día a día.

 

Sube un poco tu nivel de ejercicios, prueba de añadir 15 minutos a tu rutina habitual. Después de alguna clase dirigida puedes hacer ejercicios en la sala de máquinas u optar por subir y bajar las escaleras de casa o del trabajo. 

 

Si ves que no tienes tiempo suficiente para ir al gimnasio, utiliza de excusa las compras navideñas para ir caminando a todas partes. Como explicamos hace unos días, el power walking tiene un sinfín de ventajas para nuestro metabolismo. 

 

• No olvides nunca que el agua es tu mejor aliado

 

Seguro que más de una vez has escuchado este consejo, pero es cierto, ¡no nos cansamos de repetirlo! Es importantísimo beber agua para que nuestro organismo funcione correctamente. Nos mantiene hidratados, con energía y nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos.

 

Si eres de las que les cuesta beber abundante agua durante el día, tienes alternativas ideales para estos meses tan fríos. Empieza el día con una buena taza de té y termina la jornada con un caldo bien calentito. 

 

• Descansa y recarga las pilas para todo el día

 

Como bien hemos dicho antes, diciembre es un mes vertiginoso y de constante estrés para conseguir llegar a tiempo con todos los preparativos navideños. En muchas ocasiones, este ritmo frenético desemboca en signos visibles de cansancio pero ¡tranquila! Todo tiene solución.

 

A pesar de ser un mes con más ocupaciones de lo normal, encuentra un rato al día para desconectar. Dedica unos 15 minutos al día para meditar y relajarte. Pero sobretodo, organiza y planifica bien todo lo que quieres hacer para no ir con prisas y disminuir el nivel de estrés. Lo que no puedas hoy, ¡ya lo harás mañana! Por mucho que te agobies, el día solo tiene 24 horas y 8 horas mínimas, deben ser para dormir. 

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Preparada para recibir la Navidad? La cuenta atrás ha empezado, falta poco más de una semana para el día de Navidad. Diciembre es un mes frenético en todos los sentidos: comidas, compras, trabajo…. ¡estrés! Muchos días festivos y poco tiempo para relajarnos y cuidarnos como podemos hacer habitualmente.
4.50 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¿Preparada para recibir la Navidad?