Vivir mejor • ¡Protege tu dieta equilibrada de los 'saboteadores'!

VIVIR MEJOR

¡Protege tu dieta equilibrada de los 'saboteadores'!

¡Protege tu dieta equilibrada de los 'saboteadores'!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2519 lecturas

Lecturas
22 / 04 / 2014

Si has comenzado un proceso de adelgazamiento para llegar al verano con algunos kilos menos, además de trabajar tu fuerza de voluntad para mantener una dieta equilibrada, deberás vigilar que no ejerzan su influencia algunos agentes externos que, a pesar de actuar sin malicia, se pueden convertir en auténticos "saboteadores" de tu plan de adelgazamiento. 

 

Nos referimos a aquellos amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso tu propia pareja, que te invitan a comer más de lo debido o a picar entre horas alimentos con exceso de calorías. En este artículo, te queremos ayudar a hacer frente a esos queridos, pero peligrosos, "saboteadores". 

 

Cómo actúan los "saboteadores"

 

Como decíamos, los "saboteadores" no son conscientes de que su actitud te perjudica, todo lo contrario. Ellos asocian el hecho de ofrecerte comida con darte amor y cuidado, y suelen sobreprotegerte para evitarte el esfuerzo de tener que luchar por un objetivo.En ocasiones, si conviven contigo, también pueden sentirse amenazados por tu adelgazamiento (miedo, por ejemplo, a que toda la familia cambie de hábitos alimentarios).

 

Reconocerás sus intentos para minar tu adelgazamiento si detectas los siguientes síntomas: personas que se toman a broma tus esfuerzos por adelgazar o critican tus objetivos. Algunas de las frases socorridas de los "saboteadores" suelen ser: "Por un día no pasa nada", "¿No quieres repetir? ¿No está bueno?", "¡Pero si tú no estás gorda!". 

 

Cómo enfrentarse a los "saboteadores"

 

En primer lugar, debes proteger tu motivación. Para ello, ten preparadas algunas frases motivadoras y recuérdalas con frecuencia para que no flaquee tu fuerza de voluntad. Te facilitamos, a continuación algunos buenos mecanismos de defensa:

 

- Planificación: si sabes que vas a tener algún evento susceptible de ser un campo abonado para "saboteadores" (una comida familiar, un cumpleaños con amigos, una cena de empresa…), anticipa las situaciones problemáticas a las que vayas a enfrentarte durante ese día. Por ejemplo, para rechazar una segunda ración en la comida familiar que tienes prevista, puedes contestar amablemente con una negación en positivo: "Estaba buenísimo pero ya estoy llena, gracias, ¿Me explicas la receta?" De este modo desvías la atención de tu rechazo y haces que tu "saboteador" se sienta bien.

 

- Inclusión: la mejor manera de conseguir el apoyo de tu familia y tu pareja es que los hagas partícipes del proceso de adelgazamiento, que sientan realmente que su complicidad puede ser determinante para tu éxito. Enséñales cómo ayudarte: por ejemplo, que no te ofrezcan regalos comestibles o haced planes de ocio que incluyan menos comida y más movimiento.

 

Saber gestionar a los "saboteadores" también forma parte del proceso de adelgazamiento, quizá es uno de los factores más complicados. No se trata de ser antipático ni despreciar nada, pero sí de mantenerte firme con tus propósitos.  Sobre todo, no olvides tratar con cariño y mucho sentido del humor a estos pequeños "saboteadores".

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Protege tu dieta equilibrada de los 'saboteadores'! Si has comenzado un proceso de adelgazamiento para llegar al verano con algunos kilos menos, además de trabajar tu fuerza de voluntad para mantener una dieta equilibrada, deberás vigilar que no ejerzan su influencia algunos agentes externos que, a pesar de actuar sin malicia, se pueden convertir en auténticos “saboteadores” de tu plan de adelgazamiento. 
5.00 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Protege tu dieta equilibrada de los 'saboteadores'!