Vivir mejor • ¡Que las altas temperaturas no te impidan dormir!

VIVIR MEJOR

¡Que las altas temperaturas no te impidan dormir!

¡Que las altas temperaturas no te impidan dormir!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

642 lecturas

Lecturas
05 / 08 / 2016

Empezamos agosto con altas temperaturas y la hora de dormir se convierte en el momento más temido del día. Muy atrás quedaron los días en los que dormir arropado era todo un placer. Ahora, las sábanas se pegan, el aire brilla por su ausencia y dar vueltas y vueltas en la cama, sin conseguir pegar ojo, parece algo inevitable… ¡Pero no lo es!

 

Dormir bien es fundamental para estar enérgica al día siguiente y poder afrontar todos los retos del día a día. Hoy te traemos algunos consejos para conciliar el sueño durante las noches de verano sin necesidad de encender el aire acondicionado, ¡sigue leyendo!

 

Evita las cenas copiosas. Descarta cualquier comida caliente y pesada, los alimentos frescos ayudan a tu cuerpo a no entrar en un estado de calor. Por eso, te recomendamos algo ligero y fresco como una ensalada, un gazpacho con algo de fruta o un yogur. Además, si puedes cenar por lo menos un par de horas antes de ir a dormir, mejor. 

 

Bebe mucha agua. Aunque en esta época del año, el tinto de verano y la cerveza apetecen más que nunca, a la hora de cenar las bebidas alcohólicas se convierten en grandes enemigos. El alcohol no deja de ser una sustancia excitante y hará subir la temperatura de tu cuerpo. Así que, opta siempre por beber agua, la mejor solución para estar hidratado y mantenerse fresco.

 

Relájate antes de dormir. Nada de practicar deporte nocturno para caer rendido en la cama. Hacer deporte antes de ir a dormir solo creará una falsa sensación de fatiga y elevará tu temperatura corporal haciendo que retengas el calor. De hecho, te aconsejamos dejar de hacer ejercicio unas tres o cuatro horas antes de ir a dormir. En la cama, aprovecha para estirar los músculos de las piernas, de los brazos, etc.

 

Di no a la electricidad. ¿Sabías que dejar cargando un aparato electrónico mientras duermes puede hacer subir hasta 2 grados la temperatura de tu habitación? ¡Pues sí! Apaga completamente las luces y los aparatos electrónicos, gastan mucha energía y emiten calor.

 

Refresca tu habitación. De día, baja las persianas de las habitaciones más soleadas para evitar que entre el sol o abre ventanas y puertas para crear una corriente de aire que refresque el dormitorio, pero ¡no olvides cerrarlas cuando vayas a dormir!

 

Sábanas y pijamas ligeros. Aunque en verano mucha gente opta por dormir sin ropa, lo mejor es utilizar sábanas y pijamas de algodón, una de las telas más naturales que existen y conocida por su transpirabilidad. Descarta por completo las telas sintéticas como el nailon o el tafetán. 

 

Fresca y limpia. Ducharse con agua tibia antes de ir a la cama, es una técnica perfecta para hacer frente al calor, pero recuerda que sea tibia porque el agua fría puede provocar un efecto rebote. Lo más importante es mantener las manos y los pies frescos ya que el calor entra por estas extremidades. Lávalos antes de dormir, humedécelos con algún trapo o mantenlos fuera de la cama a lo largo de la noche.

 

Por último, haz de un problema una oportunidad. ¿Por qué no dormir al aire libre? En la playa, en la montaña, ¡incluso en la azotea! Organiza una acampada y vive una aventura disfrutando del fresco y las estrellas de una noche de verano.

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Que las altas temperaturas no te impidan dormir! Empezamos agosto con altas temperaturas y la hora de dormir se convierte en el momento más temido del día. Muy atrás quedaron los días en los que dormir arropado era todo un placer. Ahora, las sábanas se pegan, el aire brilla por su ausencia y dar vueltas y vueltas en la cama, sin conseguir pegar ojo, parece algo inevitable… ¡Pero no lo es!
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Que las altas temperaturas no te impidan dormir!