Vivir mejor • ¿Qué me pasa, doctor?: Aprende a combatir la astenia primaveral

VIVIR MEJOR

¿Qué me pasa, doctor?: Aprende a combatir la astenia primaveral

¿Qué me pasa, doctor?: Aprende a combatir la astenia primaveral
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2064 lecturas

Lecturas
21 / 03 / 2012

Algunos defienden que se trata de un mito. Otros, de una realidad. Sea como fuere, es posible que, durante el inicio de la primavera, notes tu cuerpo y tu ritmo de actividad desarrollándose a otro compás.

 

Lo que te ocurre, para algunos, se conoce con el nombre de ‘astenia primaveral’, y es un fenómeno mucho más común de lo que crees, que afecta sobre todo a las mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. El problema, al parecer, es que nuestro metabolismo debe adaptarse a nuevas condiciones de temperatura, humedad y, por supuesto, horario, con el temido cambio de hora que, en esta ocasión, nos robará una horita de sueño.

 

Si bien es cierto que, ante mayor número de horas expuestos al sol (que nos ayuda a liberar serotonina, la ‘hormona de la felicidad’), más enérgicos deberíamos encontrarnos, también está demostrado que la serie de cambios químicos a los que nos vemos expuestos durante esta época del año, combinado con otras patologías, sí puede hacernos sentir los efectos negativos de la astenia.

 

 

¿Sufro astenia primaveral?

 

 

Algunos de lós sintomas más comunes de la astenia primaveral son lós siguientes:

 

  • Mayor sensación de cansancio en general y somnolencia: a pesar de dormir las horas necesarias, es frecuente sentirse más agotado durante esta época, tanto a nivel físico como mental.

 

  • Insomnio: lo más temido. Sentirse agotado todo el día… y no poder dormir por las noches, lo que contribuye, de nuevo, a aumentar la sensación de cansancio.

 

  • Apatía y falta de motivación: las malas sensaciones físicas pueden convertirse, fácilmente, en motivo de preocupación.

 

¿Qué hago para combatir la astenia primaveral?

 

Si te has reconocido en alguno de estos problemas o patrones, tenemos una serie de consejos para ti que pueden ayudarte a sobrellevar la astenia primavera en caso de que la sufras. ¡Muy atenta!

 

1. Vamos a por lo más obvio: especialmente durante esta época, ayúdate un poco a encontrarte mejor. No nos referimos a atiborrarnos de vitaminas y complementos nutricionales, de los que nunca debemos abusar, sino a dormir las horas necesarias, tomar una dieta equilibrada (quizás un pelín más ligera en esta época) y, por supuesto, hacer ejercicio físico regular, aunque sea moderado. ¡Esto nos ayudará a generar endorfinas y podremos acabar con el decaimiento!

 

2. Sal, aprovecha el sol: siempre que puedas ,aprovechar para generar endorfinas de forma natural. Por ejemplo, saliendo a pasear o volviendo andando al trabajo si puedes permitírtelo. Esto contribuirá no solo a hacerte sentir mejor, sino que además oxigenará tu piel, tu pelo… ¡Verás cómo funciona!

 

3. Trucos infalibles: si estos consejos generales no te convencen, ahí va una serie de trucos infalibles que también puedes poner en práctica estos días. Para empezar, nada de cafés, tés o bebidas energéticas de todo tipo. Aunque pienses que te darán energía, lo único que harán es hacerte sentir peor. Lo mejor es dormir las horas necesarias. Además, puedes aumentar el consumo de pescado azul estos días, ¡su alto contenido en omega-3 te ayudará a afrontar las jornadas con un poco más de energía! Para acabar, reinventa el consumo de frutas para hacerlo más apetecible: ¿qué tal si cada día pruebas a crear un batido o zumo diferente? Además de aumentar el aporte de vitaminas, ¡descubrirás un mundo nuevo lleno de posibilidades!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Qué me pasa, doctor?: Aprende a combatir la astenia primaveral Algunos defienden que se trata de un mito. Otros, de una realidad. Sea como fuere, es posible que, durante el inicio de la primavera, notes tu cuerpo y tu ritmo de actividad desarrollándose a otro compás.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¿Qué me pasa, doctor?: Aprende a combatir la astenia primaveral