Vivir mejor • ¡Que no te frenen las alergias!

VIVIR MEJOR

¡Que no te frenen las alergias!

¡Que no te frenen las alergias!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1258 lecturas

Lecturas
20 / 03 / 2015

Hoy damos la bienvenida a la primavera, una estación que para muchas personas es sinónimo de estornudos y picores provocados por la alergia al polen. El origen mayoritario de esta alergia está en el polen de las gramíneas, una de las familias botánicas más numerosas. Encontramos gramíneas en pastos y en campos de cereales (trigo, cebada, centeno, maíz, avena,…). Según la SEAIC (la Sociedad  Española de Alergología e Inmunología Clínica), las gramíneas de crecimiento espontáneo, entre éstas, las malas hierbas que crecen en los bordes de las carreteras, campos de cultivo, descampados y praderas son la causa más importante de polinosis.

 

Hacer compatible las molestias que generan estas alergias con la práctica del deporte, en esta época del año en la que apetece disfrutar del aire libre, parece un imposible. En este artículo, queremos darte algunas claves para que las alergias no sean un obstáculo para mantenerte en forma.

 

Conócete

Ante todo, debes saber a qué te enfrentas. Es decir, que grado de alergia sufres y detectar las causas. Para ello, lo recomendable es someterse a un estudio detallado sobre alergias.

 

Infórmate acerca del entorno

El portal de la SEAIC dispone de un apartado específico para conocer los niveles ambientales de pólenes. De esta manera, podrás obtener información acerca de las concentraciones de pólenes, incluso de especies concretas. Así, podrás decidir si es un buen momento para practicar deporte al aire libre o si, por el contrario, es preferible hacerlo en un espacio cerrado.

 

Evita los momentos de mayor concentración de alérgenos

El amanecer y el atardecer son los dos momentos del día en los que se produce una mayor concentración de polen. Por ello es preferible evitar estas franjas horarias para realizar actividades al aire libre.

 

Hidrátate

Una buena manera de descongestionar las vías respiratorias y aliviar picores de nariz y garganta es mantener una buena hidratación en todo momento (antes, durante y tras la actividad deportiva).  

 

Cuida de tus defensas con una buena alimentación

Mantener una dieta equilibrada en la que haya presencia de todos los nutrientes  necesarios, contribuirá a que tus defensas estén en un nivel óptimo para combatir los síntomas de la alergia.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Que no te frenen las alergias! Hoy damos la bienvenida a la primavera, una estación que para muchas personas es sinónimo de estornudos y picores provocados por la alergia al polen. El origen mayoritario de esta alergia está en el polen de las gramíneas, una de las familias botánicas más numerosas.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Que no te frenen las alergias!