Vivir mejor • Razones (más allá del peso) para iniciarse en el deporte

VIVIR MEJOR

Razones (más allá del peso) para iniciarse en el deporte

Razones (más allá del peso) para iniciarse en el deporte
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
7 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1223 lecturas

Lecturas
10 / 09 / 2015

Tras la vuelta de vacaciones, muchas mujeres nos ponemos como propósito llevar una vida más saludable, lo que implica la práctica de algún deporte. Es habitual salir a correr o practicar fitness para deshacernos de esos kilos de más cogidos durante las vacaciones. Pero como sucede con la alimentación, la pérdida de peso es progresiva y no notaremos variaciones en la báscula con pocas sesiones. La clave es la constancia.

 

No obstante, el deporte ofrece otros muchos beneficios para nuestro cuerpo más allá de la pérdida de peso y que son visibles desde el primer día. La práctica habitual de ejercicio se refleja en un sentimiento de bienestar corporal que poco a poco, nos ‘engancha’ al deporte. ¿Quieres saber cuáles son esos beneficios secretos? Te los desvelamos en el siguiente artículo.

 

Felicidad por doquier


Varios son los estudios científicos que demuestra cómo las endorfinas que genera el deporte nos llenan de felicidad. Como alguna vez te hemos contado, las endorfinas son productos químicos que te alejan de la depresión. Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo desprende estas hormonas de la felicidad, razón por la cual, el cuerpo vive una sensación de bienestar y vitalidad tras practicar deporte. ¡Saca a ejercitar tu sonrisa!

 

Una salud de hierro


Seguro que has visto más de una vez a octogenarios corriendo por tu ciudad. ¿Cómo pueden hacerlo? El deporte reduce hasta en un 50% el riesgo de padecer enfermedades graves, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares. Cuanto antes comiences a practicar ejercicio, más vital te sentirás y más tardará tu cuerpo en oxidarse. Una vida tranquila El deporte también tiene efectos sobre nuestro sistema nervioso. La práctica de ejercicio reduce el estrés, a la vez que previene y mejora diversos trastornos psicológicos como la ansiedad o la depresión. Además, la liberación de endorfinas se traduce en un chute de autoestima. ¡Todo son ventajas!

 

Sueños más reparadores 


Si durante el día practicamos deporte mejoraremos la calidad de nuestro sueño. Esto se debe a que el deporte es desestresante, perfecto para olvidar los problemas del trabajo, de casa…  Ten en cuenta que el deporte también activa el organismo, con lo cual debe ser practicado durante la mañana o a la tarde. Para la noche, prueba con ejercicios de relajación y ¡lista para meterte en la cama!

 

Con las pilas cargadas


Al dormir mejor por la noche, nuestro cuerpo se levanta más descansado y es capaz de acumular más reservas energéticas. Deshazte del mito “el deporte cansa” porque es precisamente la práctica habitual de ejercicio la que te llena de energía para hacer muchas más cosas. ¿A qué esperas para exprimir tu día al máximo?

 

¡Bye, bye kilos!


Está claro. El deporte diluye la grasa de nuestro organismo y nos ayuda a adelgazar. La pérdida de peso es la razón fundamental por la que muchas personas se inician en la práctica del deporte. A parte, el ejercicio mejora la estética de la piel, que se ve mucho más tersa, elástica y sin problemas como la celulitis. No obstante, recuerda siempre que para obtener resultados favorables, tu alimentación debe ser sana y equilibrada. 

 

Ten siempre presente estos beneficios para no perder la motivación. ¡Ánimo deportistas!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
7 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Razones (más allá del peso) para iniciarse en el deporte Tras la vuelta de vacaciones, muchas mujeres nos ponemos como propósito llevar una vida más saludable, lo que implica la práctica de algún deporte. Es habitual salir a correr o practicar fitness para deshacernos de esos kilos de más cogidos durante las vacaciones. Pero como sucede con la alimentación, la pérdida de peso es progresiva y no notaremos variaciones en la báscula con pocas sesiones. La clave es la constancia.
5.00 7

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Razones (más allá del peso) para iniciarse en el deporte