Vivir mejor • Recetas refrescantes contra el calor

VIVIR MEJOR

Recetas refrescantes contra el calor

Recetas refrescantes contra el calor
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

752 lecturas

Lecturas
06 / 06 / 2016

Con el verano a la vuelta de la esquina y el aumento de las temperaturas, cada vez nos apetecen platos más ligeros y refrescantes. Por su alto contenido en agua, las verduras y frutas son un gran aliado para combatir el calor pero, ¿cómo sacarles partido?

 

A continuación queremos mostrarte algunas recetas fáciles de hacer y muy saludables. Recuerda que para comer bien, ¡no tienes por qué renunciar al sabor!

 

El gazpacho

 

El gazpacho es una de las sopas frías más populares de la gastronomía española. Es un plato ligero, ideal para compensar la copiosidad de los excesos veraniegos. Gracias a su elaboración a base de hortalizas, además de saludable, resulta muy refrescante como aperitivo o primer plato. Existen otras variantes como el salmorejo o el ajoblanco o bien los gazpachos de sandía, fresa o remolacha. 

 

Las ensaladas

 

Para todos los gustos y colores. Las ensaladas son uno de los platos que más apetecen en verano. Si quieres darles un toque original, te recomendamos usar fruta como, por ejemplo, unos trocitos de manzana, piña o fresa, unas uvas, frutos del bosque o gajos de naranja. Ten presente que los tomates y el aguacate también se clasifican como frutas: añádelas a tu ensalada para obtener más consistencia. Y como toque final: aliña tu ensalada con vinagre balsámico de Módena, que al ser dulce combinará bien con el sabor de la fruta. Por último, añade proteínas con unos taquitos de queso, jamón o bien pescado, ya sea salmón, atún, sardinas o anchoas. 

 

Tartar y ceviche

 

Para los amantes del “raw food”, el tartar de atún, salmón o ternera es una buena opción como entrante ligero. También pueden elaborarse a base de verduras, que al consumirse crudas, conservan al máximo sus nutrientes. Asimismo, el ceviche, gracias al aliño a base de limón, resulta una alternativa muy refrescante. 

 

Dip de verduras

 

¡Apúntate a la moda de dippear! Corta diferentes verduras en forma de bastoncitos (zanahoria, apio, pepino etc..) y prepara una salsa para dippear. Hay un sinfín de posibilidades: hummus, salsa de yogur, guacamole, crema de queso etc... Un aperitivo ligero y saludable, muy apropiado para los encuentros con amigos o familiares. ¿Quién dice que en verano no se puede comer sano? Ahora más que nunca aprovecha los beneficios de la fruta y la verdura.

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Recetas refrescantes contra el calor Con el verano a la vuelta de la esquina y el aumento de las temperaturas, cada vez nos apetecen platos más ligeros y refrescantes. Por su alto contenido en agua, las verduras y frutas son un gran aliado para combatir el calor pero, ¿cómo sacarles partido?
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Recetas refrescantes contra el calor