Vivir mejor • Red Mujer se suma al Día Internacional contra la Violencia Machista

VIVIR MEJOR

Red Mujer se suma al Día Internacional contra la Violencia Machista

Red Mujer se suma al Día Internacional contra la Violencia Machista
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2687 lecturas

Lecturas
25 / 11 / 2011

Se trata de un problema real y a la orden del día. Desgraciadamente, estamos habituados, todas las semanas, a escuchar nuevos casos en las noticias relativos a lo que se conoce como violencia de género que, en su mayor parte, hace referencia a violencia expresa contra las mujeres.

 

Los datos en nuestro país no son solo alarmantes sino escalofriantes: entre 2003 y 2009 murieron en España casi 500 mujeres por este problema, y en lo que llevamos de año más de 60 han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, y eso sin contar el elevado número de denuncias y órdenes de alejamiento hoy activas.

 

Hoy nos sentimos reivindicativas. Hoy, 25 de noviembre de 2011, se celebra el Día Internacional contra la Violencia Machista. Hoy todas las mujeres se unen para reivindicar igualdad, para denunciar todo tipo de acosos a la integridad de una mujer, tanto física como psicológica.

 

Y desde Red Mujer no podemos dejar de reivindicar una fecha tan importante, para solicitar una concienciación general sobre este problema que, por otro lado, no debe quedar reflejada en un solo día sino que debe formar parte de nuestro día a día.
Para hacerlo, recopilamos para vosotras algunas de las mejores campañas, entre las que se encuentra la realizada por nuestras amigas Isasaweis y Aishawari. Y nuestro apoyo para todas las víctimas de la violencia machista en esta fecha tan señalada.

 

Campañas de concienciación contra la violencia machista

 

 

 

 

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Red Mujer se suma al Día Internacional contra la Violencia Machista Se trata de un problema real y a la orden del día. Desgraciadamente, estamos habituados, todas las semanas, a escuchar nuevos casos en las noticias relativos a lo que se conoce como violencia de género que, en su mayor parte, hace referencia a violencia expresa contra las mujeres.
5.00 4

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Red Mujer se suma al Día Internacional contra la Violencia Machista