Vivir mejor • ¡Regálate tiempo para ti!

VIVIR MEJOR

¡Regálate tiempo para ti!

¡Regálate tiempo para ti!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

1443 lecturas

Lecturas
06 / 11 / 2015

Hay días que nos sentimos como si se nos estuviesen acabando las pilas casi desde primera hora de la mañana. El estrés del trabajo, la falta de sueño, la monotonía... nos crean una sensación de agobio de la que muchas veces no sabemos cómo salir, a pesar de que solución es tan fácil como parar y dedicarse tiempo a una misma.

 

La falta de descanso y relajación están detrás de muchos procesos de ansiedad, algunos de los cuales se manifiestan con deseos irrefrenables de comer aunque no tengamos hambre. Saber tener tu vida bajo control no solo te ayudará a relajarte y estar de mejor humor, también te irá fenomenal para mantener tu línea. ¿Quieres saber dónde está la clave? Estate atenta al siguiente artículo.

 

A quien madruga…

…Dios le ayuda. Este mítico refrán nos invita a dar la bienvenida a nuestra jornada laboral desde temprano. No se trata de pegarse madrugones innecesarios; bastará despertarte con el tiempo suficiente para desayunar, darte una ducha y salir con calma hacia el trabajo. Se ha demostrado que las personas que se toman su tiempo en las primeras horas del día se encuentran mucho más relajadas en las horas siguientes.

 

Un respiro a media mañana

O a media tarde. Descansar en el trabajo es fundamental para rendir y aprovechar la jornada laboral. Cuando tenemos gran cantidad de tareas que debemos resolver en breves espacios de tiempo, nuestro cerebro se colapsa y aparecen los cuadros de estrés. El estrés no es más que una reacción provocada por el cansancio mental que, comúnmente, desemboca en una disminución de la productividad y el rendimiento. 

 

Tomarte una pausa a media mañana o a media tarde te ayudará a afrontar las tareas de manera más positiva y a evitar el estrés. Será un buen momento para tomar un pequeño tentempié, como un plátano o frutos secos, alimentos ambos que reactivan el cerebro.

 

Tras el trabajo

Al terminar tu jornada laboral, aprovecha para dar un paseo caminando hasta casa o realiza algún tipo de actividad física. Si después de un día maratoniano en la oficina te encierras en casa, no darás tiempo a tu cerebro a desconectar de las tareas anteriores ni tampoco a cambiar el chip al “modo hogar”. Date media hora para ti, verás cómo aumentas tus capacidades de relajación.  

 

Es momento de dormir

Debería ser el momento de mayor relajación del día. Sin embargo, el cúmulo de malas prácticas arrastradas durante toda la jornada nos hace irnos a la cama con mil preocupaciones en la cabeza. Fíjate una hora en la que acostarte, practica técnicas de relajación y respiración, tómate una infusión templada y procura dejar la mente en blanco. En poco tiempo, caerás ante Morfeo. 

 

Los fines de semana son para descansar

Resérvate de viernes a domingo para ti. Programa alguna escapada al campo con los niños, una cena con amigos, una sesión de belleza… Cualquier actividad de ocio es buena para olvidarte de aquello que tanto te inquieta. Piensa en estos días como el momento en que recargas las pilas de cara a una nueva semana.

 

Ante situaciones de agobio, date cinco minutos, respira ¡y aprovecha los pequeños placeres de la vida!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Regálate tiempo para ti! Hay días que nos sentimos como si se nos estuviesen acabando las pilas casi desde primera hora de la mañana. El estrés del trabajo, la falta de sueño, la monotonía... nos crean una sensación de agobio de la que muchas veces no sabemos cómo salir, a pesar de que solución es tan fácil como parar y dedicarse tiempo a una misma.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Regálate tiempo para ti!