Vivir mejor • Sácale partido al yogur

VIVIR MEJOR

Sácale partido al yogur

Sácale partido al yogur
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

677 lecturas

Lecturas
24 / 02 / 2017

Si piensas en yogur la primera idea que te viene a la cabeza es desayuno, merienda o postre, sin embargo ¡puedes sacar mucho más partido a este tradicional alimento!

 

El yogur, aparte de delicioso, es económico, saludable y tiene una gran versatilidad. Con él puedes preparar deliciosas recetas tanto dulces como saladas pero además, puedes convertirlo en el mejor aliado para cuidar tu cuerpo, tanto por fuera como por dentro.

 

Hoy vamos a descubrir algunos de sus beneficios y ver cómo puedes introducirlo en tus recetas diarias, ¡vamos allá!

 

Beneficios del yogur

 

Mejora el tránsito intestinal: los probióticos que contiene el yogur ayudan a promover tu salud intestinal. Por eso, si lo consumes de manera regular, reducirás los problemas intestinales.

 

Aumenta la inmunidad: gracias a estos componentes, el yogur ayuda y estimula el sistema inmune para combatir los virus y bacterias que dañan tu  organismo. 

 

Fortalece los huesos: seguro que más de una vez has escuchado esta afirmación. El yogur, como derivado de la leche, tiene calcio, un mineral indispensable para la salud óptima de tus huesos. 

 

Cuida tu rostro: puedes utilizar el yogur como ingrediente principal para hacer una mascarilla natural casera. Su alto contenido en ácido láctico ofrece propiedades exfoliantes y calma los eccemas cutáneos, regenerando la piel y limpiándola. 

 

Promueve el buen humor: el intestino produce una gran cantidad de serotonina, la hormona de la felicidad. Por lo que, si consumir yogur es beneficioso para este órgano, ¡también lo será para tu estado de ánimo! 

 

Ponle yogur a tus recetas

 

A los entrantes y las cremas: el yogur puede ser un perfecto sustituto de la nata o leche para hacer tus cremas o entrantes. Por ejemplo, puedes elaborar guacamole con yogur para obtener un sabor más suave o bien, aligerar alguna crema de verduras. La textura y cremosidad que obtendrás al hacerlo es deliciosa, ¡pruébalo!

 

A los grandes platos: da igual si son fríos o calientes, ¡el yogur encaja en muchísimas recetas! En este caso, normalmente se utiliza para crear la salsa de acompañamiento. Puedes mezclar el yogur con la mostaza o bien añadirle alguna especie aromática para darle un toque diferente a tu carne, pescado o ensalada.

 

A los postres: seguro que más de una vez has utilizado el yogur para hacer un bizcocho o lo has elegido básicamente como postre. Esta vez, ve mucho más allá y prepara otras deliciosas recetas como flanes o helados con tropezones de fruta.

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Sácale partido al yogur Si piensas en yogur la primera idea que te viene a la cabeza es desayuno, merienda o postre, sin embargo ¡puedes sacar mucho más partido a este tradicional alimento!
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Sácale partido al yogur