Vivir mejor • Se acerca la Navidad, ¡prepara tu cuerpo!

VIVIR MEJOR

Se acerca la Navidad, ¡prepara tu cuerpo!

Se acerca la Navidad, ¡prepara tu cuerpo!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

1053 lecturas

Lecturas
04 / 12 / 2015

El mes de diciembre ya está aquí, y con él llega la Navidad. Turrones, mantecados, mariscos, embutidos, carnes y pescados elaborados y alguna que otra copita de alcohol se sientan a nuestra mesa en estas fechas. Si a eso le sumamos más reuniones de las habituales y un cambio de horarios en la alimentación, el resultado es un desajuste en nuestro organismo que puede pasarnos factura: empaches, acidez, digestiones de más, resacas, aumento de peso... 

 

Ante este panorama, es conveniente que preparemos nuestro cuerpo si no queremos terminar la Navidad con kilos de más. Por ello, te proponemos unos consejos para que tu cuerpo no se resienta. ¡Que nada te arruine las fiestas!

 

Empieza por la hidratación

 

Para preparar el cuerpo de cara a las fiestas, es muy importante mantenerlo bien hidratado. El agua es esencial para la vida, transporta nutrientes y ayuda a eliminar los excesos. Además, como interviene en todos los procesos químicos del cuerpo, revitaliza la piel. ¡Perfecta para brillar esta Navidad!

 

Comienza por beber entre un litro y medio y dos de agua al día. Combina esta rutina con infusiones, caldos o zumos elaborados por ti. Te sentirás más saciada y tu cuerpo podrá drenar los excesos de las fiestas.

 

¡Es hora de comer!

 

Si por algo se caracteriza la Navidad es por las comidas elaboradas, mucho más especiales que las del día a día. Las carnes y los pescados son los reyes de la mesa pero ¿por qué no dar más presencia a fruta y verduras? En invierno tienes una gran variedad con las que preparar sopas, caldos, cremas, papillotes… 

 

Los días previos recuerda ingerir al menos cinco piezas de fruta y verdura al día. Los pescados, prepáralos a la plancha y a la hora de tomar carne, mejor que sea baja en grasas (como el pavo o el pollo). Elabora tus platos de la manera más saludable posible: al horno o a la plancha, evitando los fritos. Si vas a salsear los platos, elige opciones saludables y con mesura. Para acompañar las comidas, decántate por el agua y evita los excesos con el alcohol.

 

Mantecados y turrones

 

Cuando vayas al mercado a comprar mantecados, turrones o mazapanes, ten presente el número de invitados que irán a casa. Piensa que tras varios días de comidas copiosas lo más probable es que desestimen tomar una gran cantidad de dulces. 

 

Evita adquirir cajas enteras de mantecados o mazapanes. Es preferible que compres dulces al peso para ajustarte lo máximo posible a lo que vas a consumir. Actualmente, incluso algunas variedades de turrones están disponibles en formato individual, así evitarás comprar más tabletas de las necesarias.


Disfruta de la ciudad

 

Las ciudades se han vestido con luces y decoraciones navideñas. ¿Qué mejor que salir a dar un paseo para disfrutar del ambiente? Ve a tus citas caminando y así podrás ejercitarte antes de una comida copiosa. 

 

Durante las vacaciones de Navidad, saca unas horas al día para realizar alguna actividad deportiva divertida. En muchas ciudades o centros comerciales se instalan pistas de patinaje artificiales o sobre hielo. Propón a tu familia y a tus amigos una tarde sobre patines. Es un perfecto plan navideño ¡sin olvidarte de tu cuerpo!

 

Descansa

 

¡Tienes muchos días por delante! Tómalos con calma. Duerme ocho horas y procura no alterar en exceso tus pautas de sueño. Si tienes previsto trasnochar, haz una pequeña siesta el día de antes y el de después; es mejor opción que levantarte a las doce del mediodía. De esta manera evitas saltarte comidas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Ten presentes estas pautas para vivir la Navidad con los tuyos mimando tu cuerpo. 

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Se acerca la Navidad, ¡prepara tu cuerpo! El mes de diciembre ya está aquí, y con él llega la Navidad. Turrones, mantecados, mariscos, embutidos, carnes y pescados elaborados y alguna que otra copita de alcohol se sientan a nuestra mesa en estas fechas. Si a eso le sumamos más reuniones de las habituales y un cambio de horarios en la alimentación, el resultado es un desajuste en nuestro organismo que puede pasarnos factura: empaches, acidez, digestiones de más, resacas, aumento de peso... 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Se acerca la Navidad, ¡prepara tu cuerpo!