Vivir mejor • Seis consejos valiosos para mujeres emprendedoras

VIVIR MEJOR

Seis consejos valiosos para mujeres emprendedoras

Seis consejos valiosos para mujeres emprendedoras
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

151 lecturas

Lecturas
26 / 06 / 2017

No es raro que las mujeres enfrenten desafíos únicos, especialmente al intentar hacer juegos de malabares con los papeles tradicionales de esposa y madre, y con las demandas de iniciar y dirigir un emprendimiento propio. Aquí puedes conocer los mejores negocios desde casa para mamás.

 

A través de la valiosa experiencia de años de varias emprendedoras y el entrenamiento de distintas mujeres empresarias, se reúnen estos consejos para aquellas que deseen iniciar este camino.

 

1. Encuentra tu pasión.

 

Vas a pasar muchas horas trabajando en y dedicadas a tu negocio, así que elige una industria que no sólo te guste, sino que te apasione. Cuando sientes pasión por algo, lo demuestras, y el entusiasmo y confianza  en lo que haces se transmitirá a tus clientes, despertando en ellos la emoción acerca de lo que estás ofreciendo.

 

2. Ajusta el negocio a tus metas personales.

 

¿Estás buscando trabajo a tiempo parcial para complementar el ingreso familiar, trabajar en torno a los horarios de los niños o deseas consolidar la construcción de un negocio a tiempo completo? ¿Es el dinero o la libertad el objetivo, o lo son ambos? Descubre ideas para negocios caseros en Gananci.

 

No existe ninguna regla que te obligue a trabajar un horario de tiempo completo cuando estás iniciando tu emprendimiento, bien sea iniciar una pequeña boutique o brindar una consultoría. Elije un negocio y un estilo empresarial que se adapte a la imagen que quieres de una vida plena.

 

3. Mantén separadas la vida hogareña de la vida laboral.

 

Es importante reservar tiempo para la vida personal y laboral, para dar a cada una la atención que merece. Establece horarios de oficina específicos y, a menos que haya una emergencia, adhiérete a los mismos.

 

Entrena para trabajar durante el horario de oficina y no aceptes llamadas o revises los correos electrónicos después de horas. Los clientes también se ajustarán a tu horario, siempre y cuando te adhieras a dicho cronograma.

 

Esto implica no realizar llamadas  o enviar correos electrónicos a otras personas después de las horas establecidas. Crea un área de trabajo independiente, ya sea dentro de la casa o en el espacio de oficina exterior, y cierra la puerta a la oficina después de las horas de trabajo.

 

4. Aprovecha al máximo la tecnología.

 

No dejes que el señuelo de un mensaje entrante te saque de tu ritmo de trabajo, especialmente si te estás concentrando en un proyecto o estás pasando tiempo de calidad con tus seres queridos. Deja que los correos electrónicos esperen hasta la mañana o los revisas en ciertos momentos del día. Permite que tu correo de voz reciba llamadas y haz uso de las respuestas automáticos. Deja que la tecnología trabaje para ti.

 

5. Establece conexiones genuinas.

 

Puede ser difícil trabajar por tu propia cuenta, por lo que las conexiones que realices resultarán invaluables, y no sólo en el  plano empresarial. Encuentra un mentor o conforma un grupo de apoyo para mujeres y comparte ideas, metas y frustraciones. 

 

Utiliza a esa “villa” de colaboradoras quienes te ayudarán a navegar por el camino del entorno empresarial. Únete a una asociación de negocios de mujeres, comparte y aprovecha de estas comunidades, de esta forma obtendrás apoyo y recursos profesionales.

 

6. Define tu marca.

 

Define cuidadosamente tu marca: ¿cómo se ve y qué significa? Y apégate a la misma. Haz que todo lo que realices y ofrezcas se ajuste a la marca, desde la paleta de color, el diseño de logotipos, los envases, la correspondencia y tarjetas de presentaciones, el servicio al cliente y la cultura y misión de la empresa. 

 

No te desvíes de la marca. Considera que este es el mensaje y la coherencia por la cual tus clientes te conocerán, recordarán y confiarán en tu emprendimiento. Tener tu propio negocio es una aventura, así que abraza los desafíos y recompensas que ofrece.

 

Las mujeres enfrentan desafíos únicos al momento de empezar la aventura de los negocios, pero no es nada que no pueda ser superado y no puede ser una razón para que te quedes estancada y no puedas surgir. 

 

Si estas dudosa acerca del gran salto que estás a punto de hacer, recuerda que no se trata sólo de ti. Es acerca de todas las mujeres a las cuales de forma tácita inspirarás para que se permitan iniciar la travesía del emprendimiento, para arriesgarse, para seguir la luz y sus sueños e iniciar los negocios que cambiarán al mundo. 

 

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Mujeres emprendedoras,

Seis consejos valiosos para mujeres emprendedoras No es raro que las mujeres enfrenten desafíos únicos, especialmente al intentar hacer juegos de malabares con los papeles tradicionales de esposa y madre, y con las demandas de iniciar y dirigir un emprendimiento propio. Aquí puedes conocer los mejores negocios desde casa para mamás.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Seis consejos valiosos para mujeres emprendedoras