Vivir mejor • ¡Sigue el ritmo de los más pequeños de la casa!

VIVIR MEJOR

¡Sigue el ritmo de los más pequeños de la casa!

¡Sigue el ritmo de los más pequeños de la casa!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
6 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1370 lecturas

Lecturas
31 / 07 / 2015

Que los niños son los reyes del movimiento no es nada nuevo. Los más pequeños pasan los días jugando, corriendo y saltando, unos ejercicios muy beneficiosos para el desarrollo de los huesos y músculos. Conforme nos hacemos mayores vamos perdiendo esa vitalidad tan necesaria a la hora de realizar actividades físicas. Y claro está, cuando las risas infantiles vuelven a casa nos resulta muy difícil seguirles el ritmo.

 

Los niños disponen en verano de mucho tiempo libre y por eso, esta es la mejor época del año para poner nuestro cuerpo en funcionamiento mientras disfrutamos de ellos. Aprovechad el buen tiempo y las vacaciones para moveros juntos. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas el siguiente artículo.

 

Compagina horarios

Uno de los problemas de hacer deporte cuando tienes niños en casa es la dificultad de encontrar tiempo para el ejercicio. Los horarios infantiles y adultos no siempre casan, bien porque los padres están trabajando o bien porque los niños están en clase o en actividades extraescolares. 

 

Busca actividades que podáis hacer los dos juntos. No tienen porqué ser ejercicios complejos. Con subir las escaleras de casa, caminar hasta el colegio o salir cada tarde a pasear será suficiente. Recuerda que la actividad física debe adecuarse a las capacidades deportivas de los pequeños. 

 

Comparte juegos

¿Cuánto tiempo hace que no juegas al pilla-pilla? ¿O a la pelota? Mimetízate en el parque con los más pequeños y propón juegos divertidos con los que pasar la tarde. Realizad una pequeña gincana sorteando obstáculos fáciles, pasaos un globo sin que se caiga al suelo, jugad a explotar pompas de jabón o a intentar coger la pelota. ¡Hay mil actividades posibles! También puedes aprovechar para aprender a hacer aquello que de pequeña se te resistía. ¿No lograste mantener el equilibrio sobre unos patines? ¡Ahora es el momento de aprender juntos! 

 

Piensa que los juegos infantiles no solo te servirán para correr o saltar, también para pasar una buena tarde de diversión en familia.  

 

No te saltes ninguna comida

Ya hemos recordado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día. A la tarde, la merienda nos sirve para reponer fuerzas tras el ejercicio. Apuesta por las meriendas saludables que incorporen frutas, leche o algún bocadillo ligero. Si estás fuera de casa, lleva preparada esta comida y así evitarás comprar meriendas poco saludables (refrescos azucarados, bollería…)

 

Hacer ejercicio junto a los más pequeños de la casa no solo refuerza nuestro el vínculo emocional con ellos, también nos ayuda a crear hábitos deportivos saludables a los niños a la vez que nos ejercitamos nuestro cuerpo.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
6 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Sigue el ritmo de los más pequeños de la casa! Que los niños son los reyes del movimiento no es nada nuevo. Los más pequeños pasan los días jugando, corriendo y saltando, unos ejercicios muy beneficiosos para el desarrollo de los huesos y músculos. Conforme nos hacemos mayores vamos perdiendo esa vitalidad tan necesaria a la hora de realizar actividades físicas.
5.00 6

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Sigue el ritmo de los más pequeños de la casa!