Vivir mejor • ¿Son tan 'súper' estos alimentos?

VIVIR MEJOR

¿Son tan 'súper' estos alimentos?

¿Son tan 'súper' estos alimentos?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1071 lecturas

Lecturas
12 / 02 / 2016

Parece que cada “equis” tiempo se descubre un alimento infalible cargado de propiedades beneficiosas. Las bayas de goyi, la quinoa, la espirulina… son algunos de los nombres que comienzan a sonarnos como alimentos altamente nutritivos. Y precisamente por sus efectos en el organismo, a este tipo de productos se les viene llamando “súperalimentos”. 

 

Pero, ¿qué hay de verdad y de mito detrás de los “súperalimentos”? En el siguiente artículo te mostramos todo lo que tienes que saber sobre ellos y te damos las claves para incluirlos en tu dieta de manera saludable. 

 

¿De dónde viene lo de “súper”?

 

Antes de meternos de lleno en el tema, debemos aclarar que el calificativo “súperalimento” es un término no médico –pero muy extendido socialmente-, para hacer referencia a ciertos alimentos saludables. Por sus propiedades orgánicas, tales como reducir el colesterol, ayudar a mejorar el metabolismo o hacernos sentir más vitales, se han metido en la categoría “súperalimentos” a productos ricos en antioxidantes y vitaminas. 

 

Que la calificación responda más a una manera genérica de clasificar a los productos no quita que efectivamente, estos alimentos tengan propiedades muy beneficiosas para el organismo. Como comprobarás a continuación, la mayoría de los “súperalimentos” son frutas y verduras, cuya característica esencial es un contenido en nutrientes superior en comparación con otros productos similares.

 

Los “súperalimentos” más famosos

 

Fundamentalmente, los “súperalimentos” proceden de zonas tan lejanas como Asia y o Sudamérica. Sin embargo, hay otros productos que están presentes en nuestra despensa desde hace tiempo. Entre los alimentos con “súper” propiedades están:

 

- Bayas de goyi: se asemejan a las pasas pero con un color rojo más intenso. Puedes consumir este fruto seco en ensaladas o a modo de aperitivo. ¡Todo un chute de vitamina C!

 

- Té verde: además de ayudar al sistema renal, la absorción de sus múltiples propiedades disminuye los problemas cardiovasculares.

 

- Salmón: gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, te protegerá de enfermedades cardiovasculares. Tu corazón te agradecerá un salmón a la plancha para almorzar o una cena con sushi.

 

- Quinoa: de los países andinos llega una semilla que en 2013 fue calificada por la FAO como el alimento del año. Rica en proteínas, fibra y vitaminas; no hay lugar a dudas, la quinoa es un súper alimento perfecto en ensaladas o sopas.

 

- Espirulina: se trata de una variedad de alga con poderes antioxidantes e inmunológicos. Entre sus beneficios también se encuentra el efecto saciante. Búscala en herbolarios y centros especializados. 

 

- Kale: es un tipo de col rizada, rica en vitamina A y C, fibra e hierro. Sus hojas añaden un punto diferente a tu ensalada. El kale también se puede consumir cocinado del mismo modo que las acelgas e incluso en batido. 

 

- Espinacas: de una verdura poco conocida a otra con la que ya estamos familiarizados. De las espinacas sabemos que contienen vitamina C, A, Omega-3… y que se pueden consumir de mil maneras. Popeye tenía claro que las espinacas son una fuente de energía perfecta. ¡Sigue su ejemplo!  

 

Inclúyelos en tu dieta sin perder la cabeza 

 

Que se trate de productos con excelentes propiedades no es sinónimo de empezar a comer exclusivamente “súperalimentos”. Introdúcelos en tu dieta sin olvidar la carne, los diferentes tipos de pescados y otras frutas y verduras más comunes. 

 

La alimentación es una cuestión de vital importancia y por ello no puede estar regida por las modas. Para mantener un peso saludable es necesario comer de todo de manera equilibrada y olvidarse del sedentarismo. La opción más inteligente es combinar las propiedades que nos ofrecen los diferentes productos del mercado con una vida activa. 

 

Más información: www.entulinea.es 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Son tan 'súper' estos alimentos? Parece que cada “equis” tiempo se descubre un alimento infalible cargado de propiedades beneficiosas. Las bayas de goyi, la quinoa, la espirulina… son algunos de los nombres que comienzan a sonarnos como alimentos altamente nutritivos. Y precisamente por sus efectos en el organismo, a este tipo de productos se les viene llamando “súperalimentos”. 
5.00 2

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¿Son tan 'súper' estos alimentos?