Vivir mejor • STOP crisis: pequeños gestos para ahorrar en el día a día

VIVIR MEJOR

STOP crisis: pequeños gestos para ahorrar en el día a día

STOP crisis: pequeños gestos para ahorrar en el día a día
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

1 comentarios añadidos

Comentarios

5074 lecturas

Lecturas
10 / 02 / 2012

Crisis en las noticias, crisis por las calles… lo queramos o no, intentemos mirar hacia otro lado o no (si tenemos la suerte de poder hacerlo), la crisis es una realidad cada vez más preocupante.


En este contexto, nos saturamos con las malas noticias de los medios de comunicación y nuestro alrededor, e intentamos ser un poco más conscientes de nuestra economía diaria.


No se trata de hacer ningún milagro, sino de pequeños trucos o consejos que nos harán despreocuparnos un poco más de nuestra cuenta bancaria. Red Mujer recopila para ti todas esas pequeñas acciones que te ahorrarán unos euros a final de mes. Sea cual sea nuestra situación, nunca viene mal.

 

Trucos sencillos para ahorrar en casa

 


-Suministros: ¿te preocupan las facturas del agua, la luz o el gas? Es tan fácil como aprovechar la luz natural, reducir la presión del agua y cerrarla cuando nos lavamos los dientes o el pelo o como mantener la calefacción a una temperatura correcta sin pasarnos, con las puertas bien aisladas para que aguante. Además, existe una serie de trucos que puedes aplicar aquí: por ejemplo, puedes reducir el consumo de agua de la cisterna del lavabo colocando una botella de plástico lejos de la válvula, para que se llene solo hasta la mitad de su capacidad. En cuanto al teléfono, prueba a comparar tus tarifas con el resto de compañías: te sorprendería saber cuánto podemos ahorrar si prestamos un poco más de información a sus promociones una vez ya hemos escogido una. Para acabar, opta por los abonos de transporte público a la hora de desplazarte: son opciones mucho más baratas que comprar abonos de menos títulos o viajes sencillos.


-Compra: a la hora de la compra, opta por marcas blancas (¿sabías que la mayoría de veces se trata de los mismos fabricantes de los productos de marca?) y, sobre todo, jamás vayas con hambre al supermercado. Haz una lista y cíñete estrictamente a ella. De esta manera no solo cuidarás tu bolsillo, también tu línea evitando comprar caprichos o productos prescindibles. Por último, ¿sabías que existen  páginas web que nos ayudan a comparar precios en las distintas superficies? De esta manera podrás hacer una previsión de tus compras y ver dónde te resultará más rentable tu dinero.


-Reutilización y reciclaje: quizás esos jerseys que tanto te abultan en el armario y ya no te pones son del gusto de otra persona. Investiga en la red porque existen todo tipo de mercadillos de intercambio e iniciativas de este tipo, e incluso plataformas de venta muy fiables. Vende lo que no utilices y recicla lo que te ofrecen los demás. ¡te sorprendería saber cuánto puedes ahorrar usando este tipo de iniciativas!

 


-DIY: en este mismo sentido, ¿por qué no darle una oportunidad al Do It Yourself? ¿Ese bolso ya no te hace gracia? ¿La forma de esa camiseta te disgusta? Pasa de comprar más ropa innecesaria y dale una oportunidad a tu imaginación. Puedes coger ideas de la red y conseguir fácilmente auténticas virguerías: aplica un poco de strass o perlitas a ese viejo jersey de lana, por ejemplo, dale un corte diferente a esa falda con unas tijeras o tiñe la ropa de los colores de moda. ¡Estrenar sin gastar!



-Descubre el maravilloso mundo de los tutoriales: ¿crees que no vas a saber cambiar el mango de la ducha? ¿O cambiar esa extraña bombilla de la cocina? Investiga porque la red es tu respuesta a todo. Incluso en forma de vídeos muy detallados y explicativos, Internet está lleno de tutoriales que pueden ayudarte a prescindir de un electricista o un lampista. Además, ¡te sentirás más realizada que nunca!



-Ocio: no nos olvidamos de que en esta vida no todo son obligaciones, ¡a veces toca darse un homenaje! Por ello, apúntate a las webs de ofertas, donde encontrarás actividades tan distintas como entradas con descuento al teatro, servicios de belleza o comilonas a buen precio; por no hablar de la cantidad de actividades que se organizan de forma completamente gratuita en las grandes ciudades. ¡Solo hay que enterarse! Por otro lado, si lo que te gusta es viajar, apúntate a las listas de ofertas de vuelos y opta por las compañías low cost. El alojamiento tampoco es un inconveniente: ¿has oído hablar del couch surfing o de iniciativas como el hospedaje personal a buen precio? ¡Solo hay que saber dónde buscar!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
STOP crisis: pequeños gestos para ahorrar en el día a día Crisis en las noticias, crisis por las calles… lo queramos o no, intentemos mirar hacia otro lado o no (si tenemos la suerte de poder hacerlo), la crisis es una realidad cada vez más preocupante.  
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • STOP crisis: pequeños gestos para ahorrar en el día a día