Vivir mejor • Súmate a la moda 'Power Walking'

VIVIR MEJOR

Súmate a la moda 'Power Walking'

Súmate a la moda 'Power Walking'
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

299 lecturas

Lecturas
18 / 11 / 2016

Tras la fiebre del running, una nueva tendencia toma la calle: ¡el Power Walking! El Power Walking o Smart Walking es una sencilla actividad basada, como su nombre indica, en caminar con energía. Sin duda alguna, una alternativa al gimnasio de lo más económica que ayuda a mantener nuestra mente y nuestro cuerpo en perfecto estado.

 

El Power Walking es una excelente elección para empezar a practicar deporte de manera habitual y además, te permite dejar de lado la rutina diaria y evadirte de los problemas. Pero, como cualquier otro deporte si no se practica correctamente puede ser contraproducente. 

 

En el post te hoy te contamos todo lo que necesitas saber para sumarte a la moda ‘Power Walking’ sin ningún problema, ¡sigue leyendo!

 

Camina para adelgazar

 

Todos caminamos en nuestro día a día pero lo cierto es que, el Power Walking es mucho más que eso. Este deporte nos permite mantenernos en forma e incluso ¡quemar grasas!

 

Para realizar una buena sesión de Power Walking debes caminar sin parar entre 45 y 60 minutos. Durante este tiempo, tonificarás la musculatura del tren inferior, desde el abdomen hasta los gemelos. Además, si aumentas la velocidad de manera progresiva y haces cambios de ritmo durante el trayecto, quemarás grasas más fácilmente y mejorarás tu capacidad cardiorrespiratoria.

 

Tips que debes tener en cuenta

 

Para evitar lesiones a largo plazo es fundamental andar correctamente:

 

• ¡Cuidado con la postura! Imprescindible tener los hombros abajo, la espalda recta y la cabeza y el pecho bien arriba. Si puedes, también haz presión en la zona del abdomen para proteger la zona lumbar.

 

• Realiza un braceo suave y acompasado, adelanta el brazo contrario a la pierna en movimiento siguiendo el ritmo de la marcha. Sobre todo, no eleves los brazos demasiado ni los dejes estirados a los lados.

 

• Evita elevar demasiado la punta del pie en cada paso, sino sobrecargarás los músculos tibiales. Siempre debe quedar un pie apoyado en el suelo, así el impacto al caminar será más suave y cuidaremos las articulaciones.

 

• Utiliza un calzado adecuado. Según los expertos, debes elegir un zapato deportivo que sea cómodo, ligero, con suela flexible y que sujete bien el pie para amortiguar todas las pisadas.

 

• ¡No te olvides del agua! Hidrátate antes, durante y después de la sesión.

 

Camina para sentirte bien

 

El Power Walking, como la mayoría de deportes, no solo aporta beneficios físicos sino también psicológicos. 

 

Aprovecha mientras caminas en solitario para desconectar de los problemas y pensar en ti misma. Es el momento perfecto para reducir los niveles de estrés, liberar tensiones y mejorar tu autoestima. 

 

Si algún día no te apetece ir sola, ¡disfruta del Power Walking en grupo! Esquiva la monotonía y descubre nuevas rutas junto a tus amigas.

 

Anímate a probar el Power Walking en cualquier parte: en parques, playas, ¡incluso volviendo del trabajo a casa! Lo importante es caminar a conciencia y concentrada en lo que estás haciendo.

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Súmate a la moda 'Power Walking' Tras la fiebre del running, una nueva tendencia toma la calle: ¡el Power Walking! El Power Walking o Smart Walking es una sencilla actividad basada, como su nombre indica, en caminar con energía. Sin duda alguna, una alternativa al gimnasio de lo más económica que ayuda a mantener nuestra mente y nuestro cuerpo en perfecto estado.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Súmate a la moda 'Power Walking'