Vivir mejor • Te ayudamos a preparar el menú perfecto para estas fiestas

VIVIR MEJOR

Te ayudamos a preparar el menú perfecto para estas fiestas

Te ayudamos a preparar el menú perfecto para estas fiestas
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

196 lecturas

Lecturas
23 / 12 / 2016

Quizá te parece un poco tarde para empezar a organizar el menú de Navidad, pero lo cierto es que las comidas y cenas familiares empiezan mañana y no terminan hasta la primera semana de enero. Noche Buena, Navidad, Año Nuevo, Reyes… ¡tienes mil días para sorprender a tus invitados con un menú equilibrado, vistoso y de lo más saludable! 

 

Cada vez son más las personas que apuestan por recetas ligeras y nutritivas en las fiestas navideñas. El secreto está en saber elegir unos ingredientes adecuados que te permitan disfrutar de la velada mientras cuidas tu salud y la de tus seres queridos. 

 

En el post hoy, te ayudamos a preparar el menú perfecto para estas fiestas. Coge papel, boli y ¡toma nota!

 

Para empezar:

 

Los aperitivos son muy típicos en las mesas de Navidad pero no necesariamente tienen que hacer saltar tu dieta por los aires, ¡opta por entrantes ligeros! Prepara un piscolabis original a base de verduras, como por ejemplo chips de calabacín o crudités con hummus; o bien, decántate por algo de marisco que es una gran fuente de proteína, potasio y calcio. 

 

Si prefieres tener más control sobre lo que comes y hacer un primer plato que no sea pica-pica, triunfarás igual o más con alguna crema, ensalada o pasta ligera. Con una apetitosa receta y una mesa bien decorada de Navidad, ¡nadie echará de menos los aperitivos!

 

Como plato principal:

 

Como plato estrella de la comida, da igual si eliges carne o pescado. Lo importante es saber cómo cocinarlos y tener cuidado con la guarnición.

 

Si eliges la primera opción, mejor que sea carne blanca o de ternera. Ambas tienen menos grasa que la de cerdo y son más fáciles de digerir. Acompáñalas con una salsa hecha a partir del propio jugo de la carne, incorpora alguna fruta para ofrecer un contraste de sabor o bien, atrévete a cocinar un pollo o pavo relleno, ¡estará delicioso!

 

Si por el contrario prefieres pescado, puedes hacer desde un salmón hasta un bacalao. Tanto los pescados azules como los blancos son muy sencillos de elaborar. Lo más recomendable es utilizar el horno como método de cocción porque así evitarás el uso de aceite o mantequilla para cocinar. 

 

Termina de decorar el plato, sazonando la carne o el pescado con hierbas o especies, darán un toque especial a la comida. 

 

De postre:

 

Para terminar la comida y dejar algo de hueco a los dulces típicos de Navidad, la mejor opción es una mousse ligero, por ejemplo de limón o mandarina. También puede ser algo de fruta, presentada de forma más creativa haciendo unas brochetas, en copas o acompañada con salsa de yogur.

 

Finalmente, ¡date un capricho! El secreto está comer en su justa medida. Tienes muchos días para disfrutar de los turrones, polvorones o galletitas así que, cada día puedes elegir un dulce diferente y acabarás disfrutando de todo sin excesos.  

 

Sorprende estas navidades siguiendo nuestros consejos o elaborando el menú que te propone entulinea: ligero, saludable y delicioso.

 

¡Acaba con el mito de que lo sano no está rico!

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Te ayudamos a preparar el menú perfecto para estas fiestas Quizá te parece un poco tarde para empezar a organizar el menú de Navidad, pero lo cierto es que las comidas y cenas familiares empiezan mañana y no terminan hasta la primera semana de enero. Noche Buena, Navidad, Año Nuevo, Reyes… ¡tienes mil días para sorprender a tus invitados con un menú equilibrado, vistoso y de lo más saludable! 
4.50 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Te ayudamos a preparar el menú perfecto para estas fiestas