Vivir mejor • Trucos para hacer ejercicio físico sin tener que ir al gimnasio

VIVIR MEJOR

Trucos para hacer ejercicio físico sin tener que ir al gimnasio

Trucos para hacer ejercicio físico sin tener que ir al gimnasio
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5657 lecturas

Lecturas
21 / 12 / 2012

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! No toda la actividad física se limita a ese recinto específico para el deporte. En este artículo, te vamos a demostrar que tu vida cotidiana te brinda infinitas posibilidades para practicar ejercicio físico, tanto en casa como en un entorno laboral.

El objetivo de cada día debe ser combatir el sedentarismo al que nos empuja nuestra sociedad. Comencemos por romper con hábitos comodones, limitando el uso del ascensor y del coche. Con ello, nuestros desplazamientos serán más saludables. Anota los siguientes consejos y empieza a ponerlos, gradualmente, en práctica. Pronto verás que se convertirán en hábitos naturales de los que disfrutarás.

Desplazamientos, mejor a pie

Valora si necesitas un vehículo para cubrir el trayecto de casa a tu lugar de trabajo. Si lo puedes hacer a pie, o bien tienes una buena combinación de transporte público y dispones de tiempo, tu salud está de enhorabuena. Caminando media hora durante 5 días a la semana fortalecerás las piernas y realizarás un buen ejercicio cardiovascular moderado.

Si tus circunstancias te obligan a depender del coche para tus traslados, puedes motivar la actividad física con el sencillo truco de aparcar más lejos del lugar de destino. Si eres usuario de transporte público, también puedes bajar una parada antes del destino para prolongar el trayecto a pie.

Dile "NO" al ascensor

Las escaleras son tus mejores aliadas para el ejercicio diario. Sí, al principio será duro habituarse a no caer en la tentación del cómodo ascensor. Empieza por subir en ascensor y bajar siempre utilizando las escaleras. Con el paso del tiempo, empieza a subir a pie en algunos trayectos, y así progresivamente.

En casa, no te apoderes del sofá

Aprovecha los anuncios entre programas para realizar algunos ejercicios.
Las sentadillas, movimientos circulares brazos o estiramientos son algunas de las rutinas de salón que puedes incorporar.

Muévete en tu entorno laboral

Se trata de aprovechar algunas acciones muy simples para mejorar la salud de tu cuerpo. Por ejemplo, desde la silla puedes poner en forma tu espalda con este ejercicio: sepárate unos centímetros del respaldo de la silla, cruza un pie por encima de la rodilla de la otra pierna, y mantenla lo más baja posible (en paralelo al suelo). Hincha el pecho para mantener la espalda erguida hasta tensar ligeramente la musculatura de esta zona, la parte inferior de la pierna doblada y los glúteos. Aguanta en esta posición durante medio minuto, y después hazlo con la otra pierna.

Otra buena recomendación es que, en lugar de enviar mails al compañero de trabajo que tienes a escasos metros de tu mesa, valores si puedes levantarte y explicárselo oralmente. Con este hábito no quemarás muchas calorías, pero caminarás algo y por lo menos cambiarás de postura durante unos minutos, sin olvidar que ejercitarás las articulaciones.

También puedes aprovechar la hora de comer o la pausa del café para rentabilizar estos ratos de descanso. En lugar de sentarte delante del ordenador para mirar asuntos personales sal a la calle a dar una vuelta.

Y, si tienes que sostener llamadas telefónicas largas, levántate. No te hará perder calorías, pero aumentará tu ritmo cardiaco y evitarás dolores por mantener mucho tiempo la misma postura.

Como ves, con pequeños cambios, harás que tu vida cotidiana sea mucho más activa.

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Más información: http://www.entulinea.es

Escrito por: Redmujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Trucos para hacer ejercicio físico sin tener que ir al gimnasio ¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! No toda la actividad física se limita a ese recinto específico para el deporte. En este artículo, te vamos a demostrar que tu vida cotidiana te brinda infinitas posibilidades para practicar ejercicio físico, tanto en casa como en un entorno laboral.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Trucos para hacer ejercicio físico sin tener que ir al gimnasio