Vivir mejor • Un mundo de sopas más allá del gazpacho

VIVIR MEJOR

Un mundo de sopas más allá del gazpacho

Un mundo de sopas más allá del gazpacho
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1728 lecturas

Lecturas
09 / 08 / 2013

Hay quien piensa que las sopas son para el invierno, para calentarse cuando el frío aprieta. Pero no es así, hay que dejar a un lado este mito y disfrutar de una buena sopa veraniega. Además de riquísimas, son ideales para tomarlas como primer plato en un día de playa, en el trabajo o para una cena de lo más ligera. Una sopa fría con frutas y verduras resulta muy nutritiva y lo importante es que te refrescarás con ellas.

 

¡En este artículo te damos algunas ideas muy apetecibles!

 

Gazpacho

 

Es la sopa fría por excelencia del verano en la mayoría de hogares españoles. Es apetitoso y muy nutritivo, ya que la receta convencional contiene tomate, pepino, pimiento, ajo, cebolleta, pan, aceite, sal, pimienta y vinagre. Si quieres añadirle algo más, puedes poner algunos  trocitos de jamón, huevo duro o pan tostado (siempre vigilando las cantidades).

 

Existe un mundo más allá del tradicional gazpacho y por eso te proponemos otro tipo de sopas frías utilizando frutas y verduras.

 

Sopa de sandía y albahaca

 

Es una de las más ricas, deliciosas y refrescantes. Sólo tienes que pelar la sandía y la cebolla, lavar los tomates y la albahaca, cortar todos los ingredientes y triturarlos hasta que no queden grumos. Luego ponerla en el frigorífico hasta la hora de consumo y decorarla con unas bolas de sandía por encima. Los ingredientes para 4 personas son:

 

- 1/4 de sandía

 

- 2 tomates

 

- Media cebolla

 

- El zumo de 1/2 limón

 

- 4 cucharadas de aceite de oliva

 

- 2 ramitas de albahaca

 

- Sal

 

Sopa de melón con jamón

 

Es perfecta para los más pequeños de la casa por el dulce sabor del melón, pero también para los más gourmets, por el gusto saladito del jamón (sobre todo si es ibérico). Basta con preparar en una batidora el melón en trozos y triturarlo. Posteriormente, se añade la leche evaporada, el azúcar o edulcorante, la sal y la pimienta y se mezcla bien todo. Luego sólo tendrás que ponerlo en el frigorífico y añadir unas virutas de jamón en el momento de comerlo. Los ingredientes para 4 personas son:

 

- 1 kilo de melón cortado en trozos

 

- 200 ml de leche evaporada Ideal

 

- 1 cucharadita de azúcar o unas gotas de edulcorante

 

- 1 pizca de sal

 

- Jamón serrano cortado en tiras finas para decora

 

Sopa fría de aguacate con jamón

 

El aguacate es uno de los ingredientes más polivalentes para salsas y sopas. Para elaborar esta sopa, primero hay que limpiar unos puerros y ponerlos a cocer en una olla con un hueso de jamón. Una vez que estén cocidos, apártalos y pela los aguacates, deshuésalos, trocéalos y colócalos en un bol. Exprime el limón y añade el zumo a los aguacates. Tritura el aguacate con la batidora y ve añadiendo poco a poco el caldo del puerro hasta conseguir una crema homogénea. Pasa por el colador y ponle un punto de sal.

 

Luego sólo faltará que peles un tomate y lo cortes en daditos, piques el jamón y lo frías en una sartén con poco aceite para que esté crujiente y lo añadas a la sopa. Para 4 personas necesitaremos:

 

- 2 aguacates maduros

 

- 1 puerro

 

- 1 trozo de hueso de jamón

 

- 150 gr de jamón

 

- 1 tomate

 

- Agua

 

- Zumo de un limón

 

- Aceite de oliva

 

¡Deja volar tu imaginación e innova en la cocina con alguna receta propia para conseguir una sopa de verano bien fresquita!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 


Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Un mundo de sopas más allá del gazpacho Hay quien piensa que las sopas son para el invierno, para calentarse cuando el frío aprieta. Pero no es así, hay que dejar a un lado este mito y disfrutar de una buena sopa veraniega.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Un mundo de sopas más allá del gazpacho